Oktoberfest 2017: programación y horarios

La edición número 184 del Oktoberfest de Múnich, el festival de cerveza más grande del mundo, se celebra entre el 16 de septiembre y el martes 3 de octubre, día de la Unidad Nacional y festivo en Alemania.

Cartel de Oktoberfest 2017. / MUENCHEN.DE (Susanna Schneider Linda Sophia Schultheis)

Como es costumbre, el Oktoberfest de Múnich arranca el primer sábado a partir del 15 de septiembre, en este 2017, el sábado 16. Lo hará formalmente a las 12 horas, con la apertura del primer barril de cerveza, por parte del alcalde Dieter Reiter en la carpa Schottenhammel. Es el pistoletazo de salida a una fiesta que dura más de dos semanas (hasta el 3 de octubre por la noche), y en la que se esperan unos 6 millones de visitantes que consumirán, como mínimo, otros tantos millones de litros de cerveza. Todos ellos congregados en el Theresienwiese, el recinto donde cada año se montan una quincena de gigantescas carpas para albergar la celebración.

Antes de la apertura, el mismo 16 de septiembre se celebra el desfile de los cerveceros, un paseo matinal por las calles del centro hasta Theresienwiese, en el que toman parte responsables y camareras de las diferentes carpas. Este desfile arranca sobre las 10:45 horas, y finaliza antes de mediodía. Recorre, entre otras, las calles Sonnestrasse y Schwanthalerstrasse.

Mucho más completo es el desfile del domingo 17, el llamado Trachten und Schützenzug. Se trata de un paseo de casi 10 000 personas llegadas a Múnich de todos los rincones de Baviera y el centro de Europa, que recorren las principales calles del centro ataviadas con ropajes tradicionales y acompañadas de bandas de música.

Empieza a las 10 de la mañana, en la zona de Maximilanstrasse y termina pasado el mediodía en el mismo recinto Theresienwiese.

Por lo demás, los lunes 18 y 25 han sido declarados días Día de Familia, lo que supone descuentos para las familias en las atracciones de feria que acompañan al festival.

En 2017, el último día de Oktoberfest será el martes 3 de octubre, Día de la Unidad de Alemania. Es un día festivo a nivel alemán, lo que asegura asistencia masiva de público. Ese día, tienen algunos actos significativos como el disparo de bolas de pólvora junto a la estatura de Baviera en Theresienwiese, a mediodía (12 horas).

Horarios
En cuanto a los horarios de apertura en Oktoberfest, se mantienen los de los últimos años. Es decir: las carpas empiezan a servir bebida a partir de las 10 horas hasta las 22:30 horas, aunque fines de semana y festivos la hora de apertura se adelanta a las 9 de la mañana.

Las carpas Käfer y Weinzelt cierran más tarde, a la 1 de la madrugada –dejan de servir media hora antes–. Tras el cierre de carpas, algunas cerveceras siguen la fiesta en locales de su propiedad en el centro de la ciudad.

Finalmente, cabe mencionar que las atracciones de feria cierran a las 23:30 horas, las 24 horas en noches de viernes y sábado.

Más información:

Horarios de apertura en la web oficial de Múnich, muenchen.de

Todos los posts sobre el Oktoberfest publicados en Muniqueando

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Absolutamente TODO lo que hay que saber sobre el Oktoberfest - La libreta roja - querido diario de a bordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: