Starkbierfest: localizaciones y horarios

Una vez más, el festival de la cerveza fuerte regresa a Múnich durante la Cuaresma. El salón principal de Nockherberg es el epicentro del Starkbierfest, que se celebra allí entre el 10 de marzo y el 2 de abril. Consulta aquí los horarios.

Captura de pantalla localizaciones Starkbierfest./ WWW.MUENCHEN.DE

Captura de pantalla localizaciones Starkbierfest./ WWW.MUENCHEN.DE

Celebrado el tradicional acto del Starkbierprobe (8 de marzo), el festival de la cerveza fuerte empieza en Nockherberg el viernes 10 de marzo y se prolongará allí hasta el 2 de abril, unos días antes de la Semana Santa. En otros locales, la fiesta se mantiene hasta el día 8.

Aquí los lugares, horarios, y fechas para 2017:

Nockherberg
Esta cervecería de la casa Paulaner es pionera en la celebración del Starkbierfest y su Festsaal, Sala del Festival, acoge a diario a cientos de personas que acuden a festejar en torno a una cerveza Salvator (casi 8% de alcohol). Hasta 2500 personas caben en el salón principal de Nockherberg, generalmente abarrotado durante las sesiones de fin de semana.

Horarios: Nockherberg es el único lugar en Múnich que celebra el Starkbierfest todos los días. El servicio de cerveza empieza a las 14 horas de lunes a viernes, a las 11 horas durante los fines de semana. La hora de cierre son las 23 horas. En cuanto a la música en directo en la Festsaal, empieza a las 16 horas entre semana y a las 14 sábados y domingos. El biergarten abre desde mediodía en caso de clima favorable (sol y temperaturas por encima de los 15º).

Precios: la entrada a Nockherberg cuesta 2€, aunque por las noches y fines de semana se suele sumar al precio una consumición. Esto supone que el precio de la entrada ronde los doce euros, con un mass de Salvator incluido.

Reservas: se admiten reservas a través de internet, por fax o por correo convencional.

Löwenbräukeller
El keller de Löwenbräu, en Stiglmaierplatz, se suma a Starkbierfest desde el 10 de marzo, y hasta el 8 de abril. Su salón principal con capacidad para 2000 personas lo celebra con música los jueves, viernes y algunos sábados a partir de las 19 horas. Acompaña su cerveza Triumphator.

Precios y reservas: consultar el precio de las entradas. Admiten reservas online y telefónicas (+49 (0)89 – 5 47 26 69-16).

Augustinerkeller
No demasiado lejos de Stiglmaierplatz encontramos Augustinerkeller, otro de los locales que celebran Starkbierfest en Múnich. Su salón principal tiene capacidad para 1000 personas. Lógicamente, la cerveza que se sirve es la Maximator, de la casa.

Horarios: si bien el local permanece abierto todos los días, acoge sesiones de Starkbierfest en fines de semana (jueves, viernes y sábado), a partir de las 19 horas y hasta pasada la medianoche. En 2017 lo hace hasta el 8 de abril.

Precios y reservas: reservas online a través de www.okticket.de.

Otros lugares
Perlacher Forschungsbrauerei, cervecería tradicional en el barrio de Perlach.

Más información:

Muniqueando. Starkbierfest: la otra fiesta de la cerveza

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Ayuno en jarras de porcelana | Dahoam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: