TOP

Heilig-Geist-Kirche

La iglesia del Espíritu Santo se ubica a unos metros de Marienplatz junto al mercado de Viktualienmarkt. Es un templo de origen gótico, erigido en el siglo XIV junto al hospicio del mismo nombre y remodelado completamente a posteriori.

Exterior de la Heilig-Geist / DIGITAL CAT LICENCIA CC

Entre Marienplatz y Viktualienmarkt, a escasos metros de Sankt Peter, encontramos otra destacada iglesia muniquesa: la del Espíritu Santo. Aunque es una de las más antiguas de la ciudad –su origen se remonta a 1327–, su aspecto interior responde a la remodelación a la que fue sometida en el siglo XVIII. En concreto, fue reformada entre 1724 y 1730 y decorada con frescos barrocos obra de los hermanos Asam.

En 1885, la Heilig-Geist-kirche fue nuevamente reformulada tras la demolición del hospicio. De esta época data su aspecto exterior, de inspiración barroca.

Como la inmensa mayoría del centro histórico muniqués, la Heilig-Geist-Kirche fue seriamente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue sometida a una intensa rehabilitación y su interior fue restaurado en la década de los 90.

Interior de la Heilig-Geist-Kirche

Interior de la Heilig-Geist-Kirche

Cómo llegar:

Prälat-Miller-Weg 3

S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

*primera actualización  febrero de 2012; última actualización 25 de marzo de 2013

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario

Muniqueando
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.