Vuelve LA Fiesta Española

Muniqueando estrena nueva sección con la llegada de LA Fiesta Española VI. Rosen Perales, deejay de LA Fiesta Española y colaborador de Muniqueando, entrevista a Cristian Galve, uno de los tres organizadores. No os perdáis detalle.

DSC_0033

Convertida ya en un clásico, la Fiesta española de Múnich vuelve con su 6ª edición este viernes 22 de marzo. A través de Facebook, principal punto de promoción, hay convocados más de 700 asistentes. En esta ocasión LA Fiesta Española se celebrará en TheaterFabrik, un espacio de eventos y conciertos situado en Ostbahnhof.

156483_512791132092747_1687391976_n

Servus Cristian. Estamos a las puertas de la 6ª edición de La Fiesta Española de Munich. pero antes cuéntanos. ¿Cómo definirías LA Fiesta Española?

¡Servus Rosen! Pues bueno, LA Fiesta Española es una fiesta pensada para nosotros con nuestra música, nuestra pachanga, con los temas míticos que bailábamos en la disco o que se escuchaban en la radio mezclados con la música más actual. Además es un lugar para conocer a gente que acaba de llegar, gente que lleva aquí media vida, o que han nacido aquí… ¡en donde da igual la edad!

Por otro lado también tenemos mucho público alemán que ha vivido o pasa sus vacaciones en España y les gusta nuestra música y nuestras tradiciones. Esta gente siempre quiere conocer a españoles para poder practicar el idioma. Además también vienen bastantes Latinoamericanos que buscan algo distinto a las fiestas de Salsa aquí en Múnich.

DSC_0014

Españoles en LA Fiesta Española V

gente al

Alemanes en LA Fiesta Española V

Ahora vayamos por orden cronológico. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo fueron los inicios?

Bueno la idea surgió un poco de la casualidad. Creo que esta idea la tenía bastante gente, o al menos eso es lo que uno deduce por lo que te dicen, pero nadie la puso en práctica. En el equipo organizador somos 3, por un lado estaban Joan y Gerard que se conocían  desde hacía tiempo y llevaban pensando en la idea pero no tenían DJ, y yo por mi parte intenté abrir un local español con mi hermano pero al final por desgracia no se dió el caso y me quede con las ganas. Además tampoco había encontrado a nadie serio con quien organizar una fiesta, todos te dicen que es buena idea pero ahí se quedaba todo.

Entonces, de casualidad, coincidimos en un cumpleaños de una amiga que teníamos en común. Y digo de casualidad porque Joan y Gerard ya se conocían, pero yo a ellos los conocí en aquel cumpleaños, al que casi nunca asisto. Allí y en aquel momento fue cuando ellos me ofrecieron organizar esta fiesta. Pensé que podría funcionar… ¡y aquí estamos !

organiza

Los organizadores: Joan, Gerard y Cristian

Además, supongo que os habréis encontrado con problemas, dificultades y momentos complicados para llevar a cabo LA Fiesta Española. Coméntanos.

Sí claro. El primer problema surgió a la hora de buscar local además de que nosotros no teníamos mucha experiencia en esto y no nos queríamos meter en un lío así que buscábamos soluciones que no resultaran un riesgo en ningún sentido y que no fueran impagables tampoco. De todos es conocido que Múnich es un lugar bastante conservador y además caro. Por tanto, encontrar un lugar donde no tengas problemas con los vecinos, que se pueda hacer una fiesta grande y no tengas que vender un riñón para pagarlo fueron posiblemente las mayores dificultades. De hecho, todavía hoy las siguen siendo.

El otro tema complicado fue encontrar un segundo DJ. También fue una odisea, ya que en Múnich DJs de Salsa hay muchos, pero que tengan conocimientos de música pachanguera, pop y rock español,  no hay tantos y los que hay no son DJs, o sea, nunca han trabajado en una discoteca. Eso es un gran riesgo además que se nota a la hora de pinchar. Pero bueno, ¡de eso tu sabes un rato! 🙂

Pues viendo lo complicado qué es, ¡ya somos 3 DJs! Ahora, aunque yo podría… ¿Nos haces un Chart List de las canciones más bailadas, o con más éxito en LA Fiesta Española? 

Paquito Chocolatero.. Paquito chocolatero.. ehem.. Si creo que es la única canción que ha sonado en todas las fiestas que hemos hecho hasta ahora. Además, por las opiniones en nuestra página de Facebook sigue siendo una de las más esperadas.

En general intentamos poner para todos los gustos, desde Pop, Rock, Dance, Pachanga y música actual e internacional. Además intentamos no tocar nada de Salsa o Bachata, no porque pensemos que esa música no es buena si no porque ya hay muchas fiestas y discotecas  en Múnich y nosotros precisamente lo que intentamos es salir de ese círculo.

djs

dj rosenperales & Dj Sivosh

Viendo el éxito de La Fiesta española, debe existir un ingrediente clave para que triunfe. ¿Cuál o cuáles son?

Bueno no hay ningún secreto más que hacer lo que la gente nos pide que hagamos, algo diferente a lo que hay y con calidad. Desde la barra hasta la música intentamos cuidar los detalles para que la gente se sienta a gusto y quiera volver!

La gente quiere fiesta, la gente quiere marcha y nosotros se la damos. La noche en Múnich es muy previsible, son ciclos pero son casi siempre son los mismos. Si los comparamos con grandes ciudades como Londres, Berlín, Madrid o Milán, Múnich es un poco provinciano en la noche, así que si haces algo diferente, ¡a la gente le gustará!

gente

Hablemos ahora de la fiesta de mañana. ¿Que se espera? ¿Habrá algún factor sorpresa?

Bueno esperamos que la gente disfrute y lo pase genial, como en todas. Pero si que es verdad que esta vez es un poco atrevida ya que es la primera fiesta que hacemos en Ostbahnhof y hemos cambiado un par de cosas, pero la finalidad de LA Fiesta Española sigue siendo la misma: ¡La buena música y el buen rollo!

show

Show en LA Fiesta Española V

¿Qué nos puedes decir de las próximas fiestas? ¿Hay fechas ya previstas?

Tenéis que estar atentos a nuestra página de Facebook pero sí, ya tenemos algunas fechas más previstas y con alguna que otra sorpresa que esperemos os guste.

Por último Cristian, algún comentario o llamamiento. Tú mismo.

Desde la organización, queremos dar las gracias a todos los que nos ayudan a hacer posible esta fiesta. Desde la gente que trabaja en la seguridad, en la puerta, barras… a muchos ni siquiera los conocemos pero sabemos que hacen un gran trabajo.

Y como no un agradecimiento a los Djs invitados ¡A Dj Sivosh y a ti mismo! No es fácil encontrar personal adecuado para este tipo de eventos y nosotros tenemos suerte de tener a buenos profesionales a nuestro lado.

Genial Cristian, muchas gracias por tu tiempo y… ¡Bis morgen!

Más información:

Facebook oficial LA Fiesta Española  |  Evento oficial LA Fiesta Española VI

Deejays: dj rosenperales  | Dj Sivosh

Nueva localización: TheaterFabrik. Friedenstr. 10 81671 München (Optimolwerke)

¿Cómo llegar? U5, S-Bahn, Tram 19 y NachtTram, Bus 54/55/100/145/152/155/187

Anuncios

  1. ¡qué ganas! ya tú sabes que música espero yo sr dj de betty!

  2. Tranquila Marta !! No defraudaré ! Nos vemos mañana !

  3. Miriam Iborra Perales

    Jooooooo !!! YO QUIERO iR ! =( …c0nfío en que será muuy granDe, tete! A la próxima ya estamos ahí de nuevo la de ojos verdes & y yo dándolo t0d0!! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: