Icono del sitio Muniqueando

54 cervecerías ofrecerán “ambiente” de Oktoberfest

Wirtshaus Wiesn ambiente oktoberfest

A falta de pan, buenas son tortas. Dieciocho cervecerías de Múnich gestionadas por los responsables de las grandes carpas del Oktoberfest, así como otros 36 restaurantes y tabernas bávaras de la ciudad, se han organizado para mantener vivo el espíritu del Oktoberfest de 2020, cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Alimentar la atmósfera del Wiesn y tratar de rescatar algo de los 1200 millones de euros de facturación estimada por cada edición del festival en Múnich, que este año se van a perder prácticamente por completo.

Bajo el nombre Wirtshaus Wiesn, el evento, o no evento, se celebrará entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, coincidiendo exactamente con las que tenían que ser las fechas de celebración del Oktoberfest. 

Desde la organización advierten que no se trata de un Wiesn tal y cómo lo imagina una buena parte de la ciudadanía, pues no habrá espacios de baile, ni conciertos de música a todo volumen, ni mesas compartidas, ni grandes aglomeraciones de gente… 

Según se ha concebido, el Wirtshaus Wiesn se limita a las cosas más elementales, más puras, como la configuración de una carta adaptada en los restaurantes, en la que no falta la cerveza de Oktoberfest, o la decoración del interior de los locales. Algunos restaurantes contarán con pequeños grupos de música tradicional, y se invita a los que lo deseen a acudir con trachten, o trajes típicos de Baviera.

La reserva de mesa no es obligatoria, pero dadas las circunstancias y las restricciones en los aforos es recomendable. La entrada a las 54 cervecerías participantes será gratuita. 

Se mantienen las condiciones de visita vigentes en la ciudad desde el inicio de la pandemia: acceso con mascarilla, distancia mínima u obligación de dejar los datos personales al acceder.

Locales adheridos

Entre los locales adheridos están la mayoría de los clásicos, caso de Hofbräuhaus, Nockherberg, Augustiner Stammhaus, Ratskeller, Hofbräukeller, Löwenbräukeller, Augustiner Klosterwirt, Spatenhaus an der Oper, Zum Franziskaner, Zum Stiftl, Haxnbauer… 

También hay algunos biergarten incorporados, como los de la Torre China, Seehaus, Zum Flaucher o Taxisgarten, entre otros.

Puedes consultar aquí la lista completa de las cervecerías participantes: 18 locales gestionados por los Wiesnwirte (concesionarios de las grandes carpas del Oktoberfest) y 36 cervecerías y bares del centro histórico que se han unido.


Más información:

Espacio monográfico en la web de muenchen.de (en alemán)


Salir de la versión móvil