Dividido en dos partes por el Mittlerer Ring, el Parque del Oeste muniqués es un remanso de paz, otro más, en medio de la ciudad. Alberga dos pequeños lagos, varios templos asiáticos, juegos infantiles o un curioso jardín de rosas.
Planeado con motivo de la Internationale Gartenschau –exposición internacional de jardinería– de 1983, el Westpark de Múnich es uno de los principales jardines municipales, con una superficie de 69 hectáreas.
Enmarcado en el distrito de Sendling-Westpark, en la zona oeste, el parque está seccionado por el segundo anillo, el conocido como Mittlerer Ring –aquí, Garmischer Strasse–.
Por esta razón, encontramos dos partes claramente diferenciadas en Westpark, comunicadas a través de un puente sobre la circunvalación, o bien por varias pasarelas soterradas para bicis y peatones.
Dado su origen, presume de mantener hoy una interesante flora que incluye numerosas especies alpinas, pero también espacios delicados y raros en Múnich, como el jardín de rosas –esplendoroso únicamente en verano–.
El rosal, así como varios templos asiáticos en la zona conocida como Ostasien-Ensemble, los hallamos en la parte más occidental de Westpark, junto a uno de los dos lagos. Este tramo incorpora además zona de juegos, para barbacoas o un pequeño anfiteatro donde proyectan cine al aire libre en verano. También un biergarten.
En cuanto a la parte este del Westpark, acoge un segundo lago artificial que suele atraer la atención de los aficionados al aeromodelismo, de la misma forma que un espacio de juegos de agua o un pequeño biergarten.
En términos generales y a pesar de tratarse de un espacio verde especialmente destinado al vecindario del sudoeste de Múnich, el Westpark es un precioso jardín metropolitano especialmente aconsejable para un paseo en las tardes de primavera y verano.
Más información:
Westpark
Entrada sobre el Westpark en la web oficial Muenchen.de (en alemán)
Muniqueando: Englischer Garten
Muniqueando: Olympiapark
Muniqueando: Parque de Nymphenburg
Cómo llegar:
Parte oeste. U-Bahn U6. Parada Westpark
Tram 18. Parada Stegener Weg
Parte este. Autobuses 62 y 131. Parada Hansapark