Uno de los mercadillos navideños más singulares de Múnich, Tollwood propone además un festival cultural para todos los públicos con la sostenibilidad como hilo conductor.
Recuperando su formato prepandemia, el festival y mercadillo navideño Tollwood se celebra entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre en el recinto de Theresienwiese.
Como en ediciones anteriores, se compone de diferentes carpas dedicadas al comercio de artesanía, la comida callejera, los conciertos, los espectáculos escénicos y de circo o la programación infantil.
Hilo conductor
Cada año Tollwood elige un tema central. Este 2022 han optado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en 2015 con la vista puesta en 2023.
Entre ellos, la erradicación de la pobreza y el hambre, la igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a la sanidad o a la formación de forma universal, entre otros.
Mercadillo navideño
La carpa de mayores dimensiones es Bazar, un espacio de comercio de productos típicos navideños y artesanía, en base a productos de proximidad, con certificación ecológica, etc.
Bio son también los productos de la carpa vecina Food-Plaza, de carácter gastronómico y con 50 puestos.
El Bazar, en línea con los mercadillos navideños del resto de la ciudad, ciñe su calendario al Adviento, por lo que termina el día 23 de diciembre.
Artes escénicas
La compañía canadiense Machine de Cirque es la responsable de los dos espectáculos que se programan esta temporada en la carpa Grand Chapiteau, en ambos casos combinando las artes escénicas con la acrobacia circense.
Sus shows se celebran a diario y se pueden combinar con una cenba de 3 o 4 platos, posterior a los mismos.
Fin de Año
En esta misma carpa se celebra el 31 de diciembre la fiesta de Fin de Año (Silvestergala), que incluye el espectáculo La Galerie de Machine de Cirque, una cena posterior en base a menú de 5 platos, y una fiesta posterior hasta las 3 de la madrugada. Los precios parten de 142€ por persona.
Música en directo
Tollwood también incorpora otros espacios, como la carpa Hexenkessel, que ofrece conciertos prácticamente a diario, en la mayoría de los casos de grupos de música locales. La entrada es gratuita.
Más
Asimismo, otros espacios de interés son las obras de arte repartidas por el recinto, la carpa infantil o los espacios para practicar Eisstock, un deporte invernal similar al curling ciertamente popular en la región.
Más información:
Theresienwiese
Horarios y precio:
Del 24 de noviembre al 31 de diciembre. Mercadillo hasta el 23 de diciembre.
De lunes a viernes a partir de las 14 horas; sábados y domingos desde las 11 horas.
Entrada gratis; excepto espectáculos y cena en Grand Chapiteau.
Cómo llegar:
U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese.