En paralelo a la celebración de los tradicionales mercadillos de Adviento, tiene lugar en Múnich el festival cultural Tollwood, en su versión invernal. Teatro, comedia, exposiciones, gastronomía o artesanía, todo pasado por el tamiz de la responsabilidad social. En Theresienwiese.
El festival de cultura alternativa de Múnich, Tollwood, celebra entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre su edición invernal. Una vez más regresa al recinto de Theresienwiese, donde se han dispuesto diversas carpas para acoger una ecléctica programación cultural y de ocio.
En 2014 y siguiendo con la tradición de trabajar por construir un mundo más equilibrado, la edición se ha dedicado a la protección de los animales y el desarrollo de una industria alimentaria sostenible. Lebe!Wesen es el lema, por una apropiada cría de especies. La escultura Armes Schwein –pobre cerdo–, del húngaro Gabor Miklos Szoke, flanquea el acceso al recinto.
Programa
El espacio de gastronomía y artesanía dispone de varias de estas tiendas, en las que se promueve un mercadillo de Adviento alternativo, así como puntos gastronómicos temáticos. Así, Tollwood trata de impulsar el comercio justo de la misma forma que la alimentación con certificación ecológica. Cabe señalar al respecto que estos espacios, bajo el paraguas de la denominación Markt der Ideen, permanecerán abiertos hasta el 23 de diciembre, una semana menos que el resto. La entrada es libre.
En cuanto a arte, la propuesta fuerte es el espectáculo Limbo, de la compañía Strut & Fret. Este se representa a diario en la instalación Spiegelzelt, una carpa circular en la que el show se celebra acompañado de una cena a base de menú con dos o cuatro platos. Los precios, en este caso, oscilan entre los 53 y los 75 €.
Existen otras propuestas de teatro en la vecina Theaterzelt. En la misma se han programado tres montajes escénicos principales en cartel entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre. El último de ellos, André & Dorine, de la compañía vasca Kulunka Teatro. Las entradas, en este caso, cuestan entre 21 y 29 €.
Asimismo, Tollwood acoge a diario conciertos, performances o actividades diversas para los niños, por lo general de acceso libre y gratuito. Muchas de ellas tienen lugar en la Tief-im-Wald-Bar.
Más información:
Theresienwiese
Web oficial del festival de Tollwood
Muniqueando: Mercadillos de Navidad
Cómo llegar:
U-Bahn U4 y U5. Parada en Theresienwiese. Aquí detalles sobre cómo llegar