Icono del sitio Muniqueando

Y finalmente, Starkbierfest

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, y pese el fuerte repunte de casos de covid-19, Múnich por fin recupera un festival de cerveza. Para empezar, el Starkbierfest, festival de cerveza fuerte. 

Starkbierfest en Nockherberg. / ROSENDO PERALES

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Múnich celebra este mes de marzo y hasta el primer fin de semana de abril uno de sus tradicionales festivales de cerveza. 

Se trata del Starkbierfest, el festival de la cerveza fuerte que se programa durante la Cuaresma.

Nockherberg

En este 2022, lo ha. programado únicamente dos locales: Nockherberg y Augustinerkeller. 

El primero de ellos es el lugar de origen de esta celebración, y acoge sesiones de Starkbierfest a diario, del 11 de marzo al 3 de abril, ambos incluidos. Sirven la célebre cerveza Salvator (8°), en jarras de un litro al precio de 12,50€. No es obligatorio reservar plaza, aunque se recomienda a través de la web de Paulaner Nockherberg. Hay que pagar dos euros por la entrada. 

Por su parte, Augustinerkeller celebra Starkbierfest entre el 4 de marzo y el 2 de abril, de jueves a domingo, en horarios de tarde. Sirven cerveza Augustiner Maximator y hay que realizar la reserva y compra de tickets a través de la web del restaurante.

2G plus

Para poder participar en este evento, es imprescindible cumplir la denominada norma 2G plus, es decir, hay que contar con certificado de vacunación en vigor y, además, realizarse un test rápido en las horas previas a la entrada al festival.


Salir de la versión móvil