Icono del sitio Muniqueando

St. Paul

En clave turística, la iglesia de San Pablo de Múnich cobra especial protagonismo con la llegada de festivales en el recinto aledaño de Theresienwiese. Tanto en Frühlingsfest como en Oktoberfest permiten visitas a su torre, que proporciona preciosas vistas panorámicas.

Exterior


Construida entre 1892 y 1906, la iglesia de San Pablo de Múnich es un templo católico cuya arquitectura neogótica nos evoca a un tiempo mucho más remoto. Tiene el sello del arquitecto Georg von Hauberrisser, autor del Neues Rathaus. El interior está compuesto por tres naves góticas.
Dañada durante los bombardeos de 1944, la iglesia destaca por sus tres torres, una de ellas sobre el altar mayor. La torre principal levanta 97 metros, mientras que las otras dos son de 76.
Por otro lado, cabe destacar que la torre principal de St. Paul es accesible durante algunos momentos del año, como la primavera o el otoño. En concreto, se puede subir en fines de semana y viernes mientras se celebran eventos como el Oktoberfest o el Frühlingsfest. La plataforma visitable está a unos 50 metros del suelo, para lo que hay que superar 252 escalones. Cuesta tres euros por persona que se destinan principalmente al mantenimiento de la iglesia. Desde lo alto, las vistas de Theresienwiese son magníficas.

Vista del Wiesn desde la torre de San Pablo


Interior


Más información:
St-Pauls-Platz
Web de la parroquia
Cómo llegar:
U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese
Salir de la versión móvil