Icono del sitio Muniqueando

A Cochinchina con parada en Schwabing

Restaurante Cochinchina Múnich

Una de las opciones básicas de pato y arroz. /@muniqueando

El restaurante Cochinchina de Múnich ofrece una amplia carta de especialidades propias del sur de Vietnam. Lo hace desde el corazón de Schwabing con todas las consecuencias: con cierta pretensión que se nota tanto en el menú (y sus precios) como en el ambiente, gracias una elegante decoración de estilo contemporáneo.

En Cochinchina muchos caminos llevan al mar. /@muniqueando

Aunque la amabilidad del servicio, o todo lo contrario, parece haber calado entre una parte del público local, lo cierto es que el restaurante Cochinchina de Múnich es una de las mejores referencias de cocina asiática en el barrio de Schwabing y en la ciudad en general.

Presenta una carta relativamente amplia a base de especialidades asiáticas, lógicamente con el foco puesto en la región vietnamita de Cochinchina. Abarca bastantes referencias de pescado (incluyendo rape, dorada o lobo de mar) y marisco, con varios principales a base de gambas. 

Una excelente noticia para los que echamos de menos el sabor a mar, y no le hacemos ascos a los sabores asiáticos, en esta ciudad de interior que se alimenta mayormente a base de carne roja. 

En cualquier caso, los más carnívoros tienen su espacio en Cochinchina, y más allá de los platos típicos basados en pato laqueado y arroz. La carta hace hueco a unas cuantas referencias de ternera. Producto fresco, bien cocinado y mejor presentado.

Las opciones vegetales también están presentes, y los entrantes típicos de la región. Excelentes los rollitos de primavera, también los de verduras. Clásico básico. 

Los rollitos de verduras de Cochinchina merecen la pena. /@muniqueando

En cuanto a precio, nada que ver con el típico restaurante chino de la esquina, de los de festín por cuatro chavos. Pero, a pesar de tener cierta pretensión, la cuenta tampoco tiene por qué dispararse. Entrantes desde 8€ y platos principales que oscilan entre los 18 y los 35€. 

Respecto al local y el servicio, es verdad que goza de cierta popularidad y tiende a llenarse en los turnos de noche, por lo que es posible que el servicio se apresure a la hora de servir o tratar de darle puerta al cliente para poder doblar turno, lo que no acaba de encajar en un lugar que pretende, y consigue, cierta sofisticación. 

La decoración es elegante, a destacar la calidez que aporta el mobiliario de madera, las tapicerías de corte oriental, la iluminación tenue o una gran barra de bar en el centro del local. Está impoluto y encaja a la perfección con la zona noble del barrio de Schwabing, donde se ubica (Kaiserstrasse). 


Más información:

Kaiserstrasse 28

Valoración en Tripadvisor

Web: www.cochinchina.de

Abierto a diario, de 12 a 23 horas

Transporte público:

U-Bahn U3 o U6; Bus 53, 59, 142; Tram 23. Paradas en Münchner Freiheit. Finalmente, 600 m andando por la Leopold y la Kaiserstrasse.


Salir de la versión móvil