Icono del sitio Muniqueando

Resintonizando

munich_metro_desenfocado

Empieza 2013 y Muniqueando está a punto de cumplir un añito de vida. Doce meses de patear y pedalear insaciablemente esta ciudad lo, que, quieras o no, termina pasando factura. No creáis con estas palabras que me he cansado de esta historia, más bien al contrario, simplemente necesito más, salir en busca de nuevos retos. Horizontes diferentes que están a punto de abrirse ante mis ojos y que me obligan a reducir la marcha del blog durante un par de meses. Luego, espero, seguiremos Muniqueando juntos si os apetece, aunque con toda probabilidad en un escenario diferente.

Dicho esto, y como os estoy más que agradecido, intentaré daros una pequeña explicación en corto:

1. Hemos dado juntos una vuelta al calendario, tiempo en el que hemos reflejado casi todos los puntos de interés, evento culturales, festividades… que ofrece Múnich al visitante. De seguir como hasta ahora, Muniqueando corre el peligro de convertirse en una guía de bares y restaurantes (como únicas novedades posibles). Además, su formato actual no ayuda especialmente al lector a encontrar los posts más antiguos.

Teniendo en cuenta que me sigue apeteciendo escribir sobre Múnich, también sobre bares, cervecerías y restaurantes, o sobre cómo es la vida aquí, me da que lo mejor será readaptar la organización y contenidos del blog. Quizá en busca de un espacio que resulte atractivo tanto al viajero como al muniqués que muniquea con ñ. Estoy en ello e invito desde aquí a todo el que le apetezca sumar en esta aventura.

2. Os lo confieso, detrás del blog siempre hubo la sana voluntad de un periodista de escribir una guía de viajes sobre Múnich en papel. En esto estoy, a tope, desde hace ya algunos meses. Espero ver convertido en realidad el proyecto papelístico a lo largo del año que nos saluda. Os voy informando.

4. Y para acabar, aunque no menos importante, también os reconozco que ha llegado el momento de unas generosas vacaciones. El 18 de enero empieza lo que espero sea una tremenda aventura por el sureste de Asia que, lógicamente, me va a impedir seguir Muniqueando como si nada. En todo caso, si por una de esas casualidades os apeteciera tailandear, laosar, vietnamear o camboyear, nos podemos dar cita en mi blog personal, Quadern.

Lo dicho, muchas gracias a tod@s y hasta ahora!

(A pesar de todo, Muniqueando seguirá con algunas actualizaciones puntuales durante enero y febrero de 2013)

Salir de la versión móvil