Desde la edición de 2010, cuando cumplió su segundo centenario, Oktoberfest ha venido acotando un pequeño recinto dentro del mismo festival cervecero, es el llamado Oide Wiesn ((Wiesn histórico), donde nostálgicos y curiosos reviven la fiesta como lo fue en el pasado. Previo pago de entrada, dispone de dos carpas de cervezas, atracciones de feria y un museo.
Diseñado por primera vez con motivo del 200 aniversario de Oktoberfest, en el año 2010, el denominado Oide Wiesn o recinto histórico del festival se ha terminado consolidando.
Se trata de un espacio acotado, dentro mismo de Theresienwiese –en el extremo sur, más allá de la escultura de Bavaria–, al que se accede previo pago de una entrada cuyo precio oscila entre uno y tres euros.
En el interior, se exponen recuerdos de cómo fue el Wiesn en el pasado, a la vez que se disponen antiguas atracciones de feria pensadas para todos los públicos. En este ambiente de trachten auténticos, en el que abundan familias con niños y románticos lugareños, hay también un pequeño museo de acceso libre para el visitante –que ya ha pagado por acceder a Oide Wiesn–.
Completan la oferta tres carpas de cerveza con sus correspondientes biergärten. Son la Herz-Kasperl Festzelt con capacidad para 2.500 bebedores y la Festzelt Tradition, mucho más grande y que suma hasta 8.000 asientos, y la Zur Schönheitskönigin, las más pequeña y joven, incorporada en 2017.
Más información:
Abierto todos los días del festival de 10 a 22:30 horas. Taquillas abiertas desde 9:30 horas, última entrada a las 21 horas.
Entrada general 3 euros, reducida 1. Menores de 14 años gratis.
Web oficial de Múnich sobre Oktoberfest (versión en inglés)
Web oficial de Múnich sobre Oktoberfest, apartado sobre el Oide Wiesn (en alemán)
www.oide-wiesn.de
www.oktoberfest.de