Icono del sitio Muniqueando

Núremberg y Augsburgo suspenden sus mercadillos navideños

Núremberg suspende mercadillos navideños

El mercadillo navideño de Núremberg, uno de los más famosos del mundo con dos millones de visitantes, y el de Augsburgo, que presume de estar entre los más antiguos de Alemania, no se celebrarán este 2020. Ambas ciudades han anunciado que suspenden sus mercadillos por la pandemia de Covid-19.

El Alcalde de Núremberg, Marcus König (CSU), ha anunciado este lunes 26 de octubre que suspenden los mercadillos navideños de 2020. Como en otros casos, el Gobierno municipal había demorado la decisión para comprobar el avance de la pandemia de Covid-19 en la región, y explorar un concepto alternativo en tiempos de pandemia. 

Finalmente, ante el aumento sostenido de casos en los últimos días (en Núremberg rondan actualmente los 75 casos por cada 100 000 habitantes), han decidido cancelar, al considerar que celebrarlo hubiera sido mandarle a la población “una señal equivocada” en estos momentos en los que se le exige a la gente máximo distanciamiento social. 

Augsburgo también cancela

La misma decisión ha adoptado hoy el Gobierno local de Augsburgo, que tampoco tendrá mercadillo este año. El de la capital suaba, aunque no tan popular como el de Núremberg, se cuenta entre los más antiguos de Alemania. Su origen data del siglo XV. 

Por su parte,  el Ayuntamiento de Múnich no se ha pronunciado tras estas cancelaciones. Hace unas semanas anunciaron que trabajan en un concepto seguro de Christkindlmarkt (menos puestos, mayor superficie, prohibición de consumir alcohol excepto en puestos delimitados…), aunque el Ayuntamiento avanzó que una mala evolución de la pandemia podría conllevar la suspensión. 

Otros mercados privados de Múnich, como el de Tollwood, no se celebrarán en 2020

Incidencia disparada en Baviera y Múnich

Los casos de coronavirus se han disparado en los últimos días en la región. Ya son dos distritos (landkreise) de la Alta Baviera confinados, Berchtesgadener Land y Rottal-Inn, en ambas ciudades con una incidencia acumulada superior a los 200 casos por cada 100 000 habitantes.

En Múnich ciudad se han confirmado este lunes 283 nuevos casos, por lo que la incidencia acumulada en los últimos siete días alcanza los 114,5 casos por cada 100 000 habitantes. 


Salir de la versión móvil