Icono del sitio Muniqueando

Muniqueando en #Fitur2014

Por extraño que parezca y aunque no sea mi actividad favorita, es verdad que darse una vuelta por los pabellones de Fitur es una buena forma de asomarse a mil destinos en un rato. En esas estamos, muniqueando desde la Feria Internacional de Turismo de España.

Ricard, Christian y María, Múnich en Fitur 2014

Marcada en el calendario con una enorme equis, Muniqueando no ha querido faltar en este 2014 a la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), que como cada año se celebra a finales de enero en Madrid.

Tras participar en el arranque de la Ruta bloguera de este jueves 23, celebrada en el stand de Alemania con un desayuno germano para las decenas de blogueros congregados en el lugar, hemos visitado a los amigos de Múnich, que disponen de un espacio propio.

No han faltado blogueros de todas partes al desayuno alemán en Fitur

El representante institucional de Turismo de Múnich en FITUR, Christian Valentini, detallaba cómo el foco de atención este año se centra en el turismo cultural. Al respecto, la inauguración del centro de documentación sobre el nacionalsocialismo –NS-Dokumentationszentrum München­-, prevista para finales de 2014, es uno de los puntos fuertes de la delegación, interesada también en la promoción del 150º aniversario del nacimiento del célebre compositor muniqués Richard Strauss.

Asimismo, la promoción de Múnich como un destino verde, preocupado por la conservación del medio ambiente, o favorable para el turismo del colectivo gay y lésbico, son otros de los centros de atención de la oficina local de Turismo.

Además de Valentini, Múnich está representada en FITUR a través de la agencia Cultour Múnich, que opera como receptivo y en la organización de visitas guiadas en español en la ciudad. Sus dos responsables, Ricard Camps y Maria Miguel completan la representación muniquesa presente en Fitur.

Por otro lado y cómo es lógico, la legación alemana está conformada por otros responsables turísticos a nivel federal y de otras ciudades, como es el caso de Ratisbona –el otro destino bávaro presente en la feria-.

Salir de la versión móvil