Tras el apagón cultural por la pandemia, Múnich celebra este sábado 16 de octubre una nueva edición de La larga noche de los museos. Más de 70 museos y galerías de la ciudad abren sus puertas de seis de la tarde a una de la madrugada, con un ticket combinado al precio de 17,90 €.
No sin restricciones, Múnich recupera este 16 de octubre La larga noche de los museos. Más de 70 espacios expositivos, la mayoría de los que existen en la ciudad, se han sumado este 2021 a la iniciativa, en la que se echan en falta algunos espacios como los palacios de Nymphenburg y la Residenz o la Neue Pinakothek, actualmente cerrada por obras.
Arte
En cualquier caso, no faltan a la cita las principales galerías y salas expositivas de arte, como las pinacotecas (Antigua, Moderna, Lenbachhaus, Brandhorst, Haus der Kunst, Villa Stück…) o las dedicadas al arte antiguo (Museo Egipcio, Gliptoteca y Colección de Antigüedades).
Grandes Museos y técnicos
También se han sumado el Museo Nacional de Baviera, el Museo de la ciudad o el Museo Alemán (Deutsches Museum), del que cabe recordar se trata de unos de los principales museos de ciencia del mundo.
El Museo del Transporte (Verkehrszentrum), el dedicado a las ciencias naturales (Museum Mensch und Natur), el del FC Bayern de Múnich o de la BMW también están incluidos en la oferta y abrirán sus puertas hasta la madrugada.
Se pueden consultar en la web del evento todos los espacios que formarán parte del mismo.
Precio
En cuanto al precio, el ticket de este año cuesta 17,90€ por persona (incluyendo tasas de reserva) y se puede adquirir online a través de la plataforma MünchenTicket. Permite el acceso a todos los museos asociados entre las 18 h y la 1 de la madrugada. También incluye el uso de transporte público en esa franja horaria, en la que se habilitarán autobuses específicos.
Varios museos han habilitado visitas guiadas especiales o pequeños conciertos durante la velada.
Acceso
Sobre el acceso a los museos, se mantiene la llamada 3-G Regel, que implica disponer de un certificado de vacunación, de estar curado o bien un test negativo reciente de la Covid-19, para poder acceder a los espacios.
Imagen portada: @Vivi d’Angelo