Muniqueando.com nace como una pequeña guía de viajes en español sobre Múnich y su entorno. Y lo hace sin más pretensiones, con la vocación de orientar a aquellos viajeros que pasan por la ciudad y a los que me gustaría les sirva como una pequeña brújula para exprimir a máximo su estancia en ella.
Para algunos una gran ciudad con alma en la que es fácil sentirse a gusto, para otros una ciudad un pelín conservadora y aburrida, para todos una urbe verde y humana. Bajo mi punto de vista y mientras sigo descubriendo Múnich cada día, un excelente lugar para vivir en el que unos y otros llevan algo de razón.
Capital de la cerveza, centro tecnológico e industrial a nivel mundial, los Alpes y Baviera se respiran en Múnich por todas partes, al igual que el peso de la tradición. Algo similar sucede con la catedral, casi omnipresente.
Los principales puntos de interés de la ciudad, algunos buenos lugares donde tomar una cerveza bávara o alternativas para comer, siempre en función de mi criterio y sin ninguna intención comercial, son los temas que se podrán leer en este blog.
La voluntad es completar esta pequeña guía con comentarios puntuales sobre eventos a celebrar en el calendario, así como incorporar un mapa de situación de cada uno de los lugares recomendados en Muniquenado.
También opiniones personales, y de aquellos colaboradores que se animen, sobre los barrios de Múnich, sus principales atracciones, su cultura o sus gentes. Finalmente, el blog espera incorporar paulatinamente posts sobre otros puntos de Baviera y los Alpes.
Muniqueando.com inicia su aventura a 20 de febrero de 2012 con unas primeras 40 entradas, principalmente introductorias (MÚNICH) y sobre los principales atractivos turísticos (TIEMPO LIBRE). Los textos sobre lugares para comer (COMER), tomar una copa o un café (BEBER), compras, culturas u ocio irán llegando sobre la marcha.
Autor
Mi nombre es Jordi Orts y hace casi una década que inicié mi carrera como periodista. Hasta mi reciente llegada a Alemania he trabajado para diversos medios en España. Los viajes siempre han sido una pasión compartida, aunque por primera vez tras mi desembarco en la ciudad se han convertido en algo parecido a una profesión.
De nuevo Muniqueando. Aquí pretendo combinar dos de mis mundos: los viajes y el periodismo.
(Me instalé permanentemente el 1 de enero de 2012, aunque las visitas periódicas empezaron en julio de 2011)