No es fácil encontrar la oferta de ocio cuando salimos de viaje, ni yo la conozco al 100% en Múnich. Tras las recomendaciones del otro día para tomar una copa, una selección de clubs y discotecas para ir de fiesta.
No siempre se da el caso cuando vamos de viaje –con esto de las largas excursiones y caminatas el viajero a menudo prefiere tomar una copa en calma– pero, ¿y si nos apetece salir una noche de marcha? He aquí una posible selección en Múnich:
Atomic. Me da pena saber que en unos meses el Atomic Cafe caerá inevitablemente de la selección, pues este histórico de la noche muniquesa, sala de conciertos y discoteca, ha anunciado que cierra puertas a final de 2014. Música variada y de calidad, por lo general buen ambiente.
Neuturmstrasse 5
www.atomic.de
Cohibar. Un buen club en la zona del centro, con música bailable, atmósfera agradable y variada. Local de inspiración latina, no está nada mal. Cierran sobre las 4 en fines de semana, antes en días laborables.
Herzog-Rudolf-Strasse 2
www.cohibar-city.com
Muffathalle. Antigua fábrica al otro lado del río Isar, la Muffatwerk es hoy un espacio para el ocio de lo mejorcito en Múnich. Cuenta con un jardín de cerveza para el día y varias salas para la noche, en las que acostumbran a programar conciertos. En caso contrario, la sala Ampere suele dedicarse a la música electrónica y la otra, algo mayor, a todo tipo de música. Principalmente bailable y éxitos, pero también de otros tiempos.
Zellstrasse 4
www.muffatwerk.de
Kultfabrik y Optimolwerke. Esta antigua zona industrial junto a Ostbahnhof está repleta de discos, que a mi modo de ver son bastante mejorables. Ambiente de todo tipo, según local (hay bastantes), más bien tirando a poligonero.
Friedenstrasse
www.kultfabrik.de
www.optimolwerke.de
Harry Klein. Personalmente no me interesa nada este tipo de locales, pero reconozco que Harry Klein se ha convertido en un templo del house y el techno reconocido más allá de Múnich. Al lado mismo del centro.
Sonnestrasse 8
www.harrykleinclub.de
P1. El local de la gente guapa, al pe eins mejor ni acercarse si no se cuenta con una invitación –o se hará el viaje de balde–. Esta disco ubicada en los bajos de la Haus der Kunst, para más INRI antiguo edificio nazi, es el club de las celebridades locales, entre ellas empresarios de éxito, modelos y jugadores del FC Bayern.
Prinzregentenstrasse 1
www.p1-club.de
Heart. Como el P1, el Heart es un local VIP, aunque en este caso el acceso suele ser más sencillo para la gente normal. Ubicado al otro lado de Stachus, hay que reconocerle cierto estilo al club.
Lenbachplatz 2
www.h-e-a-r-t.me
Die Banane . La Banana no es ningún lugar en si mismo, sino que se trata del apodo cariñoso de la gente joven a la zona de marcha ubicada a lo largo de la Sonnenstrasse. En esta encontramos el Heart y el Harry Klein, pero también la sucursal de Pacha (disco), el 8 Seassons (disco, abren por eventos), 8 Below (rock) y otros locales de ocio nocturno de diferente naturaleza. Muy cerca del centro.
Glockenbach. Igual sucede con el barrio de Glockenbach, una zona llena de pubs y discos. Es el caso de Paradiso (rock y éxitos), Die Bank (variable) y muchos otros, principalmente alrededor de Müllerstrasse, Klenzestrasse o Reichenbachstrasse. Locales más bien pequeños.