Ciertamente popular en el distrito joven de Maxvorstadt por su ambiente sosegado y su aspecto vintage, me atrevería a decir que el pequeño Cafe Jasmin es un buen lugar para desayunar o realizar una pausa para café. Y poco más.
A menudo recomendado como un tesoro escondido, es cierto que el Cafe Jasmin puede hacernos sentir a gusto, apoltronados en sus sillones aterciopelados. Es precisamente el exceso de terciopelo, la decoración casi barroca o la moqueta sobre la que levita todo, junto con la suave música de fondo y el ambiente distendido, lo mejor de esta cafetería.
Más allá, el viajero se equivoca si espera poder almorzar copiosamente en el Jasmin, donde solamente ofrecen un par de ensaladas y algunos sándwiches, a parte de cerveza, café o refrescos.
No obstante, sí es una buena elección para desayunar o hacer un alto en el camino, en el interior del barrio universitario de Maxvorstadt. De noche, existe la posibilidad de tomar cócteles hasta la 1 de la madrugada, hora de cierre.
Sobre los precios, no es el local más barato de la ciudad.
Por añadir algo: el aspecto old fashion que vincula el Cafe Jasmin y el Cafe Mozart puede inducir a error a aquellos que anden buscando fonda, ya que el segundo, sin ser un restaurante, sí ofrece mayores posibilidades tanto para comer como para cenar. En todo caso, al Cafe Jasmin lo situaría más próximo al Cafe Pini.
“Para desayunar o hacer una pausa para café. Y poco más”
Más información:
Valoración en Tripadvisor (ND)
Abierto diariamente a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada
Cómo llegar:
Steinheilstrasse 20
U-Bahn U2. Parada en Theresienstrasse.
Líneas de tranvía 20, 21. Parada en Stiglmaierplatz