Icono del sitio Muniqueando

Baviera cancela todos los mercadillos y pone en marcha nuevas restricciones

Finalmente, Baviera no podrá celebrar sus tradicionales mercadillos navideños tampoco este año, en ningún caso. Las discotecas vuelven a cerrar y los restaurantes adelantan su hora de cierre a las 22 h. Son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar el avance de la pandemia.

El Gobierno de Baviera ha anunciado finalmente que prohibe la celebración de mercadillos navideños en 2021, justo unas horas antes de que abrieran las puertas los primeros. Ni en Múnich, ni Augsburg ni tampoco en Núremberg, por supuesto. Es la medida de mayor impacto pero no la única que ha adoptado el ejecutivo presidido por Markus Söder para intentar frenar el avance de la pandemia, que está descontrolada en el land y ya satura las ucis en muchos hospitales.

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Aunque Múnich había cancelado anteriormente su mercadillo principal, Christkindlmarkt, permanecían en cartel otros de programación privada. También se mantenía la celebración de mercados en Augsburgo o Núremberg. No será posible, pues el Gobierno regional los ha prohibido por completo para esta temporada.

También cualquier otro evento o programación cultural.

OTRAS RESTRICCIONES

Podéis leer en el blog de Bayern a medida las principales medidas que entran en marcha (las que mayor impacto tienen sobre el viajero), y que han sido calificadas como un “de-facto-lockdown”. Entre otras, el adelanto de la hora de cierre en restaurantes y cervecerías, a las 22 horas, o el cierre completo de discotecas y clubs.

Además, en los municipios/comarcas (Landkreisen) en los que se supere la incidencia de 1000 casos por cada 100 000 habitantes a siete días, y ya son unos cuantos en Baviera, se decreta un lockdown severo que incluye cierre de todos los establecimientos excepto los esenciales.


Salir de la versión móvil