Con los niveles de contagios en máximos, los hospitales saturados y una baja tasa de vacunación, Austria ha declarado finalmente el confinamiento general de la población hasta el 12 de diciembre.
El Gobierno de Austria ha aprobado (viernes 19 de noviembre) regresar a un confinamiento generalizado de su población, tanto vacunados (aproximadamente 66%) como no vacunados, para tratar de frenar la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país. Una decisión a nivel federal que se suma a la adoptada un día antes en Salzburgo y Alta Austria, los dos länder con peores datos.
RESTAURANTES Y TIENDAS CERRADOS
A partir de lunes 22 de diciembre, y durante un mínimo de tres semanas, permanecerán cerrados comercios no esenciales, como restaurantes, museos y comercios. Por supuesto, también cierran los tradicionales mercadillos navideños, que ya habían sido inaugurados en la ciudad de Salzburgo. Únicamente permanecerán abiertos supermercados, droguerías y otros comercios básicos.
Según ha avanzado el gobierno federal, la intención es revisar el confinamiento decretado a partir del décimo día. Asimismo, ha abierto el debate sobre la vacunación obligatoria en el país, que se discutirá a nivel gubernamental y parlamentario y podría ponerse en marcha a partir del próximo febrero.
SALZBURGO
Los números en la región de Salzburgo, precisamente donde la vacunación es más baja, son los más dramáticos en el conjunto del país.
A viernes 19 de noviembre y según medios locales, la incidencia a siete días en Salzburger Land se encontraba en 1700 casos por cada 100 000 habitantes (lo que sería una incidencia aproximada de 3400 a 14 días, como se calcula en España).
Esto ha supuesto que los hospitales y las UCIs estén saturadas, sin casi camas vacías.