ABOUT

Muniqueando nació en febrero de 2012 como una pequeña guía de viajes en español sobre Múnich y su entorno. En evolución permanente y sin pretensiones extraordinarias, la vocación del blog es orientar a aquellos viajeros que pasan por la ciudad y a los que me gustaría les sirva de brújula para exprimir al máximo su estancia en ella.

Para algunos una gran ciudad con alma de pueblo, en la que es fácil sentirse a gusto; para otros una ciudad a veces conservadora y un tanto sosa; para todos una urbe verde y humana. Bajo mi punto de vista y mientras sigo descubriendo Múnich cada día, en Muniqueando hablamos de un excelente lugar para vivir en el que unos y otros llevan algo de razón.

Capital de la cerveza, centro tecnológico e industrial a nivel mundial, los Alpes y Baviera se respiran en Múnich por todas partes, al igual que el peso de la tradición en esta capital que puede presumir de contar con una actividad lúdica y cultural extraordinaria.

Los principales puntos de interés de la ciudad, algunos buenos lugares donde tomar una cerveza bávara o alternativas para comer, siempre en función del criterio propio y sin intención comercial, son los temas que se pueden leer en el blog.

La voluntad es completar la guía con comentarios puntuales sobre eventos a celebrar en el calendario, así como incorporar un mapa de situación de cada uno de los lugares recomendados en Muniqueando.

También opiniones personales, y de aquellos colaboradores que se animen, sobre los barrios de Múnich, sus principales atracciones, su cultura o sus gentes.

Autor
Mi nombre es Jordi Orts y soy un periodista residente en Múnich desde finales de 2011. A las pocas semanas de llegar abrí este blog, que me acompaña en mi andadura por esta ciudad desde casi el primer día. Hasta mi llegada a Alemania he sido emprendedor –lo sigo siendo– y he trabajado para diversos medios de comunicación en España. Los viajes siempre han sido una pasión compartida, aunque por primera vez tras mi desembarco en Múnich se han convertido en algo parecido a una profesión. De nuevo Muniqueando. Aquí pretendo combinar dos de mis mundos: los viajes y el periodismo. Por cierto, seguro que ya os lo he contado, pero estoy enfrascado de lleno en el gemelo de este blog, una guía de viajes en papel sobre Múnich de la que puedes tener detalles aquí (y comprarla).

Si me andas buscando, me encontrarás en:
e-mail: jordi@alcoidigital.com/ twitter@jordi_orts@muniqueandofacebookARAMULTIMÈDIA (página)Quadern (de Jordi Orts)MuniqueandoJordi Orts MonllorLinkedinflickr

Rosen. Desde 2013 cuento con la colaboración de Rosendo Perales, Rosen para los amigos, aunque su ayuda es más bien espiritual.

Lo tenéis en: @rosenperales

  1. Christian

    Hola Jordi, aqui te envio el enlace del blog y el del vídeo… http://www.paisbizarro.blogspot.com http://dai.ly/OR0tCu
    Un abrazo

  2. Diego Sachella

    Hola, Jordi, ¿puedo dejarte esta gacetilla si eres tan gentil de compartirla con los segudores del blog? Por cierto, lo acabo de descubrir y es utilísimo, eh. Muchas gracias por tu tiempo!!!
    http://www.living-sprachen.com/2012/10/31/retratos-de-otro-pa%C3%ADs-200-a%C3%B1os-despu%C3%A9s-argentina-2010-portr%C3%A4t-eines-anderen-landes-200-jahre-sp%C3%A4ter-argentinien-2010/#permalink

  3. Diego Sachella

    Gracias y un abrazo!!

  4. mariolarq

    Cuanto más gente muniqueando, mejor! Larga vida al Muniqueando de cuatro ojos!!

  5. greenmike

    Hey Minuqueando….sigo tus fotos, vivo en el sur de Alemania casi en la frontera con Suiza, es decir en Konstanz…..Saludos….greenmike

  6. Rebeca

    Hola Jordi! este domingo estuvimos mis padres y yo (“los amigos de Bilbao” 😉 ) con vosotros por Salzburgo… jejeje sólo queríamos agradeceros por todo, estuvo genial y nos encantó pasar el día con vosotros!! Echaremos de vez en cuando un ojo a Muniqueando! que os vaya todo muy bien y suerte por Munich!! un abrazo

  7. Hola,

    Soy un chico de Barcelona y llevo viviendo en Múnich 1 ano en dos períodos. Actualmente trabajo como autónomo haciendo Tours turísticos en espanol http://www.munichandbavaria.com. Me gustaría saber si os interesa como a mi poder promocionar mis Tours en vuestro wordpress. Hago el Tour de la ciudad, el de la cerveza y el Tour del Palacio de Herrenchiemsee por ahora.
    Mis flyers estan por muchos hoteles de Múnich, en la oficina de turismo de Marienplatz, y otros sitios habitualmente visitados por turístas de habla hispana.
    Vuestro blog es muy interesante y no me importaría también participar en el blog dejando comentarios o haciendo algún post.
    Bueno a me direis alguna cosa.

    Saludos!

    Artal.

  8. Hola Jordi, Rosen,

    El miércoles estuve en un evento de “Münchner Webwoche” (http://isarnetz.com/news/95-muenchner-webwoche-juni-2013). Era el “Rathausempfang”. Durante el evento, entre otras cosas presentaron un premio a blogs de Múnich e instantáneamente me acordé de “muniqueando”. Os lo quería comentar porque creo que el año que viene habrá una nueva edición del evento (por si a lo mejor os interesa) y de paso aprovechar para felicitaros por el blog, que lo encuentro genial, muy útil y ameno.

    Saludos,
    Bene

  9. Ana y Edu

    Hola Jordi! El jueves tuvimos el placer de visitar Neuschwanstein contigo y queríamos aprovechar este medio para darte las gracias por hacernos pasar un día tan estupendo en un lugar tan maravilloso. Gracias también por tus indicaciones para nuestra visita a Salzburgo, nos encanto. Te seguiremos en muniqueando y esperamos leer pronto tu libro. Un saludo desde Ciudad Real y Cuenca.

  10. Saludos desde Múnich y gracias por vuestro comentario. Nos leemos 😉

  11. elena

    Hola Jordi!, muy buen blog si señor..somos los 4 que venimos de Madrid, Elena y compañía. Muchas gracias por tu tiempo y por el día de hoy! un saludo!

  12. Vicenç

    Hola Jordi, bon dia.
    Este año voy a Munich, al Oktoberfest. me encanta Muniquear. muy buen trabajo. me gustaria preguntarte si desde el recinto del Oktoberfest se puede ir andando al centro marienplatz, o cojo el metro/tren?
    Moltes gracies

    • Hola amic, desde Marienplatz hay unos 30 minutos a paso ligero hasta Theresienwiese, donde se celebra el Oktoberfest, así que mejor en metro. Tiene parada propia de la línea U5. Desde la estación central de trenes sí que es fácil llegar caminando (15 minutos). Saludos 😉

  13. Aitor

    EL JUEVES PASADO FUIMOS A SALZBURGO CON JORDI Y LA VERDAD QUE SÓLO TENEMOS BUENAS PALABRAS!!!! RECOMENDABLE 100%……SOMOS LOS 3 BILBAÍNOS,JIJIJI…..SALUDOS,

  14. mugomar

    Buenos días, Jordi: Es un placer pasear, conocer y reconocer a tu lado esta golosina de ciudad como lo es Múnich. Echo en falta alguna entrada sobre el Luitpoldpark, un parque no muy grande, acogedor en cualquier época del año y con grandes vistas panorámicas situado en el barrio de Schwabing. Si me permites… un par de minutos sobre él. Saludos cordiales.

  15. ¡Enhorabuena! Qué buena pinta tiene vuestro blog, Jordi.
    Vivo pura nostalgia al pasar la vista por la página de inicio, con todas las imágenes de Múnich. Múnich fue mi ciudad de Erasmus, y todo el que haya estado de Erasmus sabe lo que eso significa…
    Pero, aunque no lo hubiera sido, creo que Múnich me gustaría casi lo mismo: grande, verde, espaciosa, ordenada y luminosa, bastante más que las ciudades del norte del país.
    ¡Saludos desde Alicante y suerte!

  16. Iker

    Hola Jordi! como lo llevas? solo quería decirte que muy guay la visita, deberías salir en la guía como indispensable del turismo en alemania XD, sigue así y la próxima a Pacha Munich! haha un abrazo y mucha suerte!

  17. xabi

    Buenas tardes, el proximo mes de Noviembre voy a Munich y quiero visitar las ciudades de Salzburgo e Innsbruck, he visto el tema del billete Bayer, y me gustaria hacer alginas preguntas, ¿ con este billete se puede ir a las ciudades de Salzburgo e Innsbruck ? ¿ se puede coger cualquier tipo de tren, exceptuando los ICE?, EL FIN De semana es durante las 24 horas ?

  18. Paco

    Hola Jordi; queria pedirte ayuda: a ver si me puedes pasar algún enlace con la noticia del accidente que colapsó la A92 a la altura del aeropuerto el martes 9 de Septiembre. No encuentro nada por internet. Mi familia y yo estuvimos metidos en el coche 6 horas y por supuesto perdimos nuestro vuelo a Madrid. Necesito algún enlace de algún periodico que recoja la noticia para poder reclamar.Muchisimas gracias…Munich me gustó pero me fuí con sabor amargo…..

  19. Enhorabuena por el blog!! Estaba buscando con algo para ir conociendo Munich y poder “turistear” con gente que venga a visitarme y la verdad es que aquí encuentras de todo! Muy muy completo! Igual un día encuentras un post sobre Munich en http://www.romundeando.wordpress.com y, por supuesto, te recomendaré! Sigue así y gracias por los consejos! Un saludo

  20. Estrella

    Hola voy a Munich del 10 al 14 de abril y me gustaría contactar con algún español residente allí que nos ayude y nos haga de guía.

  21. Paco

    Hola, me gustaría comentar en este blog lo que nos ocurrió a mi familia y a mi hace 2 años y medio aprox.en MUNCHEN.Soy Paco, la persona que escribió 4 entradas arriba. Como sabeis perdimos el vuelo de regreso a casa por culpa del accidente en la autopista. Pues bien, IBERIA pasó olímpicamente de todas mis penas y me cobró 1200 eurazos extra por 4 pasajes para el último vuelo de la tarde, eran lentejas..No era su culpa..Sabian lo del accidente de sobra porque a mucha gente les paso lo mismo que a nosotros, llegaron tarde.Nuestra tarifa era CLASICA, para los que no lo sepáis no es la más básica. Pues nada, ni penalización ni leches. a comprar 4 billetes nuevos si quieres. Eso es cuidar al cliente. Por supuesto, en el avión que nos llevo a casa había sitio para reubicarnos pero hay que hacer negocio con una familia con 2 niños. Mención aparte merece la falta de medios o de coordinación de las autoridades alemanas. Si esto pasa en Madrid o Barcelona salimos en todos los telediarios mundiales, CNN, etc. Un aeropuerto de los más importantes de Europa cortado por carretera durante 6 horas por culpa de un accidente de tráfico…alucinante. Un saludo..ya me he desahogado..jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s