TOP
Trineo en Wallberg, trineo múnich, rodelbahn múnich, qué hacer en invierno en múnich, nieve múnich

Ocho lugares para tirarse en trineo en Múnich y Baviera

Una diversión asegurada y con niveles de dificultad para todos los públicos, no hay pueblo de Baviera que no tenga una pista, aunque sea improvisada, para lanzarse en trineo durante los días blancos del invierno. Aquí 8 posibles pistas.

wallberg_rodelbahn

Rodelbahn de Wallberg, en el Tegernsee

Popular como pocas otras opciones de ocio al aire libre durante el crudo invierno bávaro, lanzarse en trineo es una actividad que garantiza diversión para todos los públicos, especialmente para las familias. Cuanta más nieve, mejor.

En este post recogemos ocho posibles instalaciones para lanzarse en trineo, pensadas para diferentes públicos, tanto en Múnich ciudad como en los Alpes bávaros.

Múnich

1. Olympiaberg

Como ciudad completamente llana que es, las colinas para lanzarse en trineo en días de nieve, obvio, son complicadas de encontrar en Múnich. La más popular, y la más prominente de todas, es la montaña artificial del parque olímpico, la Olympiaberg (es el punto más alto de la ciudad, con sus 565 m). Sus diferentes laderas se llenan de trineos en los fines de semanas de frío y nieve durante el invierno. Hay algunas bajadas sencillas, y otras solamente aconsejables para adultos.

olympiapark_trineo

Trineos en el parque olímpico

2. Luitpoldhügel

La colina artificial del Luitpoldpark, como en el parque olímpico una montaña artificial construida a partir de escombros tras la II Guerra Mundial, es otro fantástico lugar para dejarse caer en trineo. Son 37 metros de altura los que levanta esta pequeña montaña, suficientes para pasar un buen rato.

3. Monopteros

El Jardín Inglés también tiene su pequeña pista de trineo. Parte del Monopteros, en el extremo norte de la explanada principal junto al Eisbach. En este caso es algo pequeño, quizás más apropiado para los más peques.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YbhvJntTN3A]

4. Theresienwiese

El recinto del Oktoberfest está rodeado por el Bavariaring, una circunvalación que se eleva unos metros por el oeste. Esto permite reconvertir la ladera en una concurrida pista de trineo durante los días de nieve. Los realmente pequeños pueden ser arrastrados y jugar con la nieve con sus padres, en el mismo Theresienwiese.

5. Maximiliansanlagen

Envolviendo el parlamento bávaro, el llamado Maximilianeum, encontramos el Maximiliansanlagen, una zona verde junto al cauce del río Isar. Sus suaves bajadas son ideales para jugar con la nieve y los trineos.

Baviera

Las posibilidades aquí son inabarcables, así que vamos a centrarnos en tres pedazo de pistas para bajar en trineo en los Alpes bávaros. En estos casos, solo recomendables para adultos.

1. Wallberg

Para empezar, la pista de trineo (organizada), o rodelbahn, más larga de Baviera. Situada al sur del Tegernsee, son casi siete kilómetros de bajada, con 800 metros de desnivel desde una cota 1600 en lo alto del Wallberg hasta casi los pies del lago. Alquilan trineos por unos 5 euros, para todo el día.

En cuanto a la subida desde la base, se puede hacer (interminable) a pie o con un telesilla. Es posible comprar tiquet para dos o más subidas, aunque los descuentos no son muy fuertes. Una subida cuesta 10 €, un pase de tres vale 26.

wallberg_rodelbahn2

2. Pfronten

En la región de Allgäu, en las pistas de esquí de Pfronten Steinach, hay una pista de trineo igualmente larga, y espectacular. Son 6,5 km de largo, partiendo de la Pfrontener Hausberg, a unos 1600 metros de altitud. También alquilan trineos a los pies de la estación.

3. Pürschling

En realidad, no se trata de ninguna pista de trineo como tal, sino de una excursión genial para los días de invierno, si bien es solo apta para aquellos que vayan debidamente equipados (raquetas de nieve o calzado para caminar sobre hielo son necesarios). El caso es que desde la Pürschlinghaus (1500m) hasta Unterammergau hay una bajada increíble de hasta 8 km apta para hacer en trineo, solo para ”profesionales”. El desnivel hasta el pueblo es de unos 800 metros, aunque hay algunos trayectos llanos, en los que tocará cargar con el trineo. Hay que subir a pie.

Para finalizar, cabe añadir que las abundantes estaciones de esquí de los Ales bávaros, por lo general de tamaño familiar y sin grandes desniveles, suelen ofrecer algunos espacios para bajar en trineo.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario