TOP
Mirador de la Torre Olímpica - Mirador de Olympiaturm

El mirador de la Torre Olímpica

A unos 200 metros sobre el suelo, el mirador de la Torre Olímpica (Olympiaturm) ofrece una oportunidad maravillosa de contemplar todo Múnich a nuestros pies. No solo la ciudad, también una parte de la Alta Baviera y los Alpes.

Mirador de la Torre Olímpica - Mirador de Olympiaturm

Mirador de la Torre Olímpica

Una muy buena oportunidad de observar tanto el parque olímpico de Múnich (Olympiapark) como la práctica totalidad de la ciudad pasa por subir a la Torre Olímpica (Olympiaturm). En los días claros, no solo se disfruta de Múnich desde las alturas, sino de buena parte de la región y los Alpes bávaros, con el Zugspitze (pico más alto de Alemania) y muchos de los picos del Tirol austriaco de fondo.

mirador_olympiaturm

Parque Olímpico con las instalaciones deportivas

Construida como torre de comunicaciones en el marco de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, la Olympiaturm se inauguró en 1968, mide 291,28 m y es el segundo edificio más alto de Baviera en la actualidad (por debajo de la torre de comunicaciones de Núremberg).

Olympiapark desde el mirador situado en la colina

Olympiapark desde el mirador situado en la colina

A unos 200 metros de altitud, justo por debajo de la antena, encontramos su mirador panorámico, con una plataforma circular de observación que permite una visión de 360 grados y abarca tres alturas, una primera acristalada y otras dos al aire libre.

Cabe mencionar que justo debajo del mirador hay una cuarta plataforma visitable, que alberga el restaurante panorámico 181. Este ofrece cocina internacional y su plato fuerte son las vistas. Cabe señalar, sobre este, que permite contemplar toda la ciudad durante la comida sin moverse del sitio, pues su plataforma es giratoria. En todo caso, para comer o cenar en el lugar conviene revisar horarios y reservar.

Vistas

Tanto desde el restaurante como desde el mirador principal se observa la práctica totalidad de elementos arquitectónicos señalados de Múnich. Justo a nuestros pies, el parque olímpico con sus diferentes instalaciones (estadio de fútbol, piscina, villa olímpica, etc). Muy cerca, al noreste, se divisa la planta y los cuarteles generales de BMW, con el museo y el BMW Welt. Más al norte, se divisa el estadio Allianz Arena.

mirador_olympiapark_bmw

La BMW, con la planta las oficinas, el museo y el BMW Welt

Si miramos al sur aparece el centro de la ciudad, con las torres del Ayuntamiento, San Pedro o la catedral claramente identificables. De fondo, si el día es bueno, los Alpes.

mirador_olympiaturm2

Hacia el sur, el centro de la ciudad

Finalmente, hacia el oeste aparece el parque y el palacio de Nymphenburg.

Visitas y precios

El ascensor para subir al mirador de la Torre Olímpica abre todos los días de 9 a 24 horas, aunque la última subida es a las 23:30 horas. El ticket se compra en el hall de la torre, donde encontramos la caja, una tienda de souvenirs y un restaurante de tipo bufet.

La entrada regular cuesta 7€, 5€ para menores de 16 años.

Más información:

Spiridon-Louis-Ring 21

www.olympiapark.de

Espacio sobre Olympiapark en la web oficial muenchen.de (alemán)

Muniqueando: Cinco puntos para contemplar Múnich desde las alturas

Cómo llegar:

U-Bahn U3. Paradas en Olympiazentrum

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1UqLW1Mdp6sBndiLw5I45t6-IsgCaKcyM&w=640&h=480]

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario