Zur Brez’n: el Schwabing (chic) y el Bayern (bauer), al encuentro

En pleno corazón del vibrante barrio de Schwabing, la taberna Zur Brez’n ofrece una carta de cocina regional como la de otros tantos locales de la ciudad. Ahora bien, nada que objetar a lo que a uno le ponen sobre la mesa.

logo

Hacía tiempo que tenía pendiente un almuerzo en Zur Brez’n. Un local gestionado por la misma empresa que se hace cargo de restaurantes como la Paulaner Bräuhaus o el Zwickl no podía ser un mal lugar. Por si fuera poco, una posición relativamente avanzada en el ranking local de TripAdvisor terminó por empujarnos a una visita, recientemente.

Tal y como estaba previsto, el local es una gaststätte (mesón) con una carta estándar de cocina bávara. Parece que se las copian, por cierto. O quizás es más sencillo, ¿será que ofrecen lo único que la cocina tradicional pone sobre la mesa? Ya se sabe: codillo, asado de cerdo, goulasch, salchichas, filete empanado…

La ubicación, en plena Leopoldstrasse, es garantía de un reguero de gente y público las 24 horas del día, con sed y con hambre. Jaleo, pues, principalmente de gente joven, y bien. El local, en cambio, no es nada del otro jueves, con una terraza angosta (y ruidosa) a la calle, dos pequeños reservados en el sótano y, eso sí, un espacio principal muy correcto en la planta superior.

Así las cosas, la primera impresión fue la de acceder a un restaurante bastante normalito, quizás el más flojo de la casa. Comimos en la terraza en un día soleado: goulasch, costillas y kaiserschmarrn.

zur_brezn_costillas

Costillas de Zur Brez’n

Es en el asunto comida (salvo que alguien me diga lo contrario, el más importante) en el que Zur Brez’n termina por convencer. Al final, cuando uno pisa una de estas tabernas, lo que marca la diferencia es que el producto sea bueno, fresco, que esté bien cocinado, y que lo dejen caer sobre la mesa con cierta gracia. Aquí se cumplen todos esos requisitos.

zur_brezn_goulasch

El ‘goulasch’ recuerda al guido de ternera de mi madre

La diferencia, en todo caso, nos la marcó el kaiserschmarrn. Veinte minutos de espera (siempre es así) que valen, y mucho, la pena. Directamente exquisito, seguramente en el podio de los mejores que he probado en estos seis años en Baviera. Y van unos cuantos.

Por lo demás, el servicio es correcto y el precio también, más si tenemos en cuenta que Zur Brez’n está en la calle más chic del barrio (casi) más chic de Múnich. En euros, hablamos de platos principales entre 12 y 22 euros, con el medio litro de cerveza a unos 4 euros (Paulaner y Hacker-Pschorr).

Por cierto, que ¿qué significa bauer? Campesino.

Más información:

Leopoldstrasse 72

www.zurbrezn.de

De domingo a miércoles de 10 a 01 horas.
De jueves a sábado, de 10 a 03 horas.

Valoración de Zur Brez’n en Tripadvisor

Cómo llegar:

U-Bahn líneas U3 y U6. Parada en Münchner Freiheit; hay que andar 300 m por la Leopoldstr. en dirección sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: