TOP

Laurin: así sabe el Tirol del Sur

Desapercibido en una de las plazoletas adyacentes a Viktualienmarkt, Laurin es una magnífica puerta de entrada a la gastronomía del Tirol del Sur, sin salir de Múnich. No es lo mismo que cruzar el paso del Brennero, pero compensa igualmente.

El Laurin es uno de esos pequeños restaurantes a los que, sin un consejo de por medio, raramente se acude. Y eso que se ubica a cuatro pasos del mercado central de Múnich, en una de las pequeñas plazas que, eso sí, se empeñan en quedar ocultas a sus espaldas.

No presume de una gran carta, ni tampoco de un imagen lo suficientemente llamativa como para llenar el local, ya de por si pequeño, de un plumazo. Ni siquiera cuenta con el patrocinio de una de las grandes cerveceras de la ciudad.

Dicho eso, una vez se cruza la puerta de entrada, cada segundo que pasa es mejor que el anterior. La mejor carta de presentación seguramente sean sus tablas de quesos y embutidos típicos del Tirol del Sur, el célebre speck. Sí, este jamón crudo también sabe cojonudo.

Tabla de ‘speck’ en Laurin

En cuanto a sus platos principales, hay que decir que la carta varía según la temporada del año, aunque casi siempre hay algunos platos a base de pasta fresca. Muy recomendable es también su schnitzel de ternera, tampoco hay que pasar por alto el aire tedesco que se respira en la región, hasta no hace tanto parte del Imperio Austrohúngaro.

Un par de ensaladas de mercado completan el menú. Por cierto, hablando de menú, a mediodía ofrecen menús diarios de 2 y 3 platos, por menos de 15€. No está nada mal, si tenemos en cuenta el producto y dónde nos lo ofrecen.

Los postres, ya se sabe, ni estamos en Italia, ni en Alemania. O con un pie en cada lado. Igual te sirven una tarta de queso mascarpone que un apfelstrudel, todo muy convincente.

Por lo demás, los precios son razonables (20 a 40€ por comensal, según si se nos va la mano con el vino o bebemos cerveza), y el local, aunque muy pequeño, es un espacio muy acogedor, tras una reforma reciente.

En resumen, puede que en Laurin haga menos sol que en las laderas de Merano, pero los nubarrones que cruzan su terraza joden bastante menos con un plato de jamón y una copa de vino tinto encima de la mesa.

Más información:
Viktualienmarkt (Ecke Heiliggeiststraße)
www.restaurant-laurin.de
Abierto de lunes a sábado de 11 a 22:30 horas
Valoración en Tripadvisor
Cómo llegar:
S-Bahn líneas 1-8, U-Bahn U3 o U6, Bus 52. Paradas en Marienplatz

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario