TOP

Tollwood: festival de verano

Durante los primeros días de julio, Múnich celebra Tollwood, su festival de verano, en el parque olímpico. Un evento multidisciplinar que promueve la responsabilidad social y que este año, en concreto, tiene a la movilidad sostenible como tema central.

tw-so2017_kunst_eingangskunstwerk_foto-bernd-wackerbauer_300_rgb

Tollwood, al anochecer. / TOLLWOOD –  Bernd Wackerbauer

Si el pasado año estuvo dedicado a la conservación de los mares, la edición de 2017 de Tollwood centra la atención en la movilidad sostenible. Bitte umsteigen! (un juego de palabras que invita a “intercambiar” de medio de transporte) es el lema del festival, que se celebra en el interior de Olympiapark entre el 21 de junio y el 16 de julio.

Como de costumbre, el evento es multidisciplinar y combina a diario conciertos (unos gratis, otros de pago), performances y actuaciones escénicas, así como un espacio dedicado al comercio justo y la artesanía, y una amalgama de chiringuitos en los que se dispensa todo tipo de comida y bebida.

El espacio Musik Arena es el que acoge los principales conciertos, de pago. En la última semana, los protagonistas serán artistas consolidados como Die Fantastichen Vier o Zucchero. Pero no es la única posibilidad de escuchar música en Tollwood, ya que existen varios escenarios con música en directo, gratis, cada tarde.

die-fantastischen_4_tollwood_muenchen_foto_robert-grischek_72

Die Fantastichen Vier. /TOLLWOOD

Sobre la gastronomía, este año son unos 50 los puestos que ofrecen todo tipo de comida para llevar, o comer en las diferentes mesas dispuestas en el recinto.

Cabe recordar que el acceso a Tollwood es gratuito, y que permanece abierto a diario de dos de mediodía a 1 de la madrugada. Los fines de semana abren a las 11 horas.

tw-so2017_festivalansicht_foto-bernd-wackerbauer_300_rgb

Tollwood, en el parque olímpico. /TOLLWOOD –  Bernd Wackerbauer


Más información:
Olympiapark Süd München
Spiridon-Louis-Ring
www.tollwood.de
Horario: 21.06. – 16.07.2015; de lunes a viernes de 14 – 01 h; fines de semana de 11 – 01 h
Cómo llegar:
Información sobre cómo llegar en transporte público

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario