TOP

Bares para ver el fútbol en Múnich

En una ciudad en la que se vive el fútbol con pasión, son muchos los bares y pubs en los que retransmiten en directo partidos y otros eventos deportivos. Aquí una posible lista de locales imprescindibles para los muy futboleros.

Aficionados del Chealsea, a las puertas del Allianz

Los viajeros aficionados al fútbol que pasan por Múnich tienen en el estadio Allianz Arena el máximo templo al que recurrir. No obstante, ni todos somos aficionados al FC Bayern (o el TSV1860), ni resulta sencillo (ni barato) conseguir entradas para ver un partido de fútbol allí en vivo.

Así las cosas, ¿a quién no le ha pillado un Barça-Madrid estando de viaje? ¿o un cruce de Champions? A ellos y a los que quieran mezclarse con gente local, y guiris, viendo un partido de fútbol o un evento deportivo en un bar de Múnich, se dirige esta selección.

La conexión británica

Sin salir del centro histórico, un clásico es acudir al Kennedy’s, al Killians o al Ned Kelly’s, un bar británico situado en Sendlinger Tor y dos pubs, irlandés y australiano, ubicados a espaldas de la catedral.

Los tres son del mismo propietario, aunque se come algo mejor (fast food anglosajona) en el Kennedy’s. En todos los casos programan eventos deportivos y los principales partidos de fútbol de las competiciones británicas, la Bundesliga o la Champions League, que se reproducen en sus diferentes pantallas. Para ver partidos de la Liga no siempre es una buena opción. Un Barça-Madrid seguramente se retransmita, pero si hablamos de un Real Madrid contra el Atlético, lo más probable es que en pantalla se le de prioridad a un partido de la segunda división inglesa.

En cuanto al ambiente, ya se sabe, muy británico e irlandés. El Kennedy’s es probablemente el más internacional. En todos los casos hay que ver el futbol de pie, a oscuras, y, si el partido lo merece, más bien apretados.

Stadion an de Schleissheimer Strasse

Otro clásico es el Stadion, un bar de la Schleissheimer Strasse con una variada programación deportiva diaria. Retransmiten a la vez varios eventos, aquí con prioridad a la Bundesliga.

Para según que partidos, por ejemplo el clásico alemán entre FC Bayern y el Borussia de Dortmund, es imprescindible reservar con antelación.

También es posible ver los partidos del TSV München 1860, equipo local en la 2. Bundesliga, y los mejores partidos de Champions League o la Liga española.

En cuanto al ambiente y la comida, todo es mucho más germando. Ideal para ver un partido en compañía de una helles y un schnitzel.

En la misma calle, ya casi en el parque olímpico, existe un segundo bar de deportes. Es el Treffpunkt, en el número 125 de la Schleissheimer.

Champions Bar

En el Champions Bar de Schwabing retransmiten todo tipo de eventos deportivos, desde partidos de tenis a carreras de Fórmula 1. No falta el baloncesto ni, por supuesto el fútbol.

En este caso, se da total prioridad a la Bundesliga y el FC Bayern, con mucho aficionado local. También es una buena alternativa para ver partidos de Copa de Europa.

Sky

En todo caso, estos son solo algunos ejemplos, entre los más populares, pues cualquier bar de la ciudad que disponga de un abono a la televisión de pago Sky probablemente retransmita partidos de fútbol.

Durante el verano, son muchos los biergarten que lo hacen en sus salas, o incluso en pantallas al aire libre cuando se juegan competiciones internacionales como el Mundial o la Eurocopa. Es el caso de la Wirtshaus am Bavariapark, Hirschgarten, Löwenbräukeller, Augustinerkeller, o el mismo biergarten de la Torre China.

Peñas

Los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona cuentan con peñas, en ambos casos, en la ciudad. Los miembros de la Peña Madridista de Múnich disponen de un local en la Anglerstrasse, donde suelen reunirse.

En el caso de los miembros de la Bayerischer Penya Blaugrana e.V., suelen ver los partidos del Barça en el bar El Mirador, de Schwabing. Tanto los partidos de Champions, como los de Liga o Copa.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario