TOP

Aeropuerto de Múnich: el mejor valorado de Europa

Hace años que los usuarios independientes de la web The guide to sleeping in airports valoran los mejores y los peores aeropuertos del mundo, en cuanto a sus servicios de cara no solo a pernoctar, sino también a pasar unas horas de tiempo muerto. En su último ránking, el de Múnich está considerado el quinto mejor del mundo, el primero en Europa.

Espacio central, entre ambas terminales. /MÜNCHEN FLUGHAFEN

Espacio central, entre ambas terminales. /MÜNCHEN FLUGHAFEN

Según los usuarios de The guide to sleeping in airports, el aeropuerto de Múnich es el quinto mejor del mundo, por detrás de los de Singapur, Seúl, Tokio y Taipei. Es, de hecho, el mejor de Europa, por delante de los de Osaka, Vancouver, Helsinki, Tallin y Zúrich. En esta valoración se han tenido en cuenta aspectos como el confort de las zonas de descanso y espera, los servicios y la oferta de ocio, la calidad de la comida, la seguridad, la atención al cliente y la limpieza general.

En el caso de Múnich, no es que destaque por su cantidad de tiendas en el área comercial, pero sí por los servicios y el confort que ofrece. Los usuarios valoran la oferta hotelera (con un hotel dentro mismo de la Terminal 2), las zonas comunes, la posibilidad de ducharse, así como la calidad de su comida. En concreto, de la cervecería Air Bräu, que sirve cerveza propia y comida regional de Baviera con una relación calidad-precio bastante razonable, tratándose como se trata de un restaurante de aeropuerto.

Otros servicios del München Flughafen son la wifi gratis, la posibilidad de comprar comida las 24 horas (algo casi imposible e la misma ciudad de Múnich) o las visitas guiadas que programan, en las que se pueden visitar diferentes instalaciones y conocer detalles de la historia de la aviación germana.

En su espacio central entre ambas terminales, cubierto, programan actividades a lo largo del año, caso de su mercadillo navideño durante el Adviento o su mini festival de cerveza durante el otoño.

Aeropuerto Múnich
El aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss, ubicado a unos 35 km al norte de la ciudad, es el segundo con más tráfico de Alemania, y uno de los principales de Europa. En 2016 superó los 42 millones de pasajeros, cifras similares a las de El Prat (44 millones en 2016).

Dispone de dos terminales, una de las cuales la ocupan por completo Lufthansa y sus aliados. Hace años que sus promotores, con la Administración bávara a la cabeza, tratan de impulsar la creación de una tercera terminal. Hasta la fecha, esta opción cuenta con el rechazo de parte de la ciudadanía.

En cuanto a la web The guide to sleeping in airports, está activa desde 1996. No advierten cuántos usuarios votan en sus clasificaciones, si bien es posible valorar libremente cada aeropuerto.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario