Bayern Ticket

La del Bayern Ticket es sin duda una de las mejores ofertas de billete combinado para viajar en tren por Baviera, o incluso a algunos puntos fronterizos de Austria como Salzburgo. Permite viajar hasta cinco viajeros juntos por 49 €.

De entrada, trasladarse en tren por Alemania no es precisamente económico. No obstante, existen ofertas especiales que hacen los desplazamientos en ferrocarril mucho más atractivos. En Baviera, disponen del Bayern Ticket, que permite viajar en grupo por unos pocos euros.

Si uno pretende comprar un billete de ida y vuelta en tren regional entre Múnich y Núremberg, por ejemplo, descubre que el precio final puede resultar desorbitado si tenemos en cuenta que es un servicio de proximidad –la oferta estándar es de unos 70 euros–.

Pero eso es solamente la teoría, porque a la práctica la compañía ferroviaria Deutsche Bahn ofrece alternativas que pueden abaratar los pasajes escandalosamente. La más popular y válida para todo el territorio bávaro, así como para algunas zonas limítrofes como Ulm en Baden-Wurtemberg o Salzburgo en Austria, es el conocido como Bayern Ticket. No lo es, en cambio, para trasladarse hasta Innsbruck.

El Bayern Ticket, tras renovar sus tarifas anualmente, permite en 2016/2017 viajar en trenes regionales a precios máximos de 25 euros por persona en 2ª Clase, con conexiones ilimitadas durante toda una jornada. Así, el billete para una sola persona cuesta 25 euros, sumando otros seis euros extra por cada viajero que se añada al grupo hasta alcanzar el tope de 49 euros para un grupo de cinco. Esta es la cifra tope que acepta un único billete combinado. Para seis viajeros, hay que sacar dos tickets, por ejemplo uno para un único viajero y el otro para cinco.

En cuanto al uso, se puede utilizar el ticket tantas veces como se desee durante el periodo de validez, con traslados de ida y vuelta, autobuses urbanos, etcétera, ya que solamente caduca en base a la fecha, no a los servicios.

De lunes a viernes, el Bayern Ticket es válido entre las 9 de la mañana y las 3 de la madrugada, mientras que los fines de semana puede usarse durante todo un día y hasta las tres de la madrugada del siguiente. Es aceptado tanto en la mayoría de transportes por ferrocarril en Baviera, trenes regionales y de cercanías, como en la red de U-Bahn y S-Bahn en Múnich o Núremberg. También en múltiples autobuses públicos en toda la región, como los que trasladan a los viajeros entre el pueblo de Füssen y el castillo de Neuschwanstein.

Desde 2014, es obligatorio escribir los datos de los viajeros –sobra con el nombre, a bolígrafo– en el mismo billete, lo que es controlado por los revisores en los trenes. El motivo: evitar que al finalizar un viaje alguien pueda sentir la tentación de regalar o revender su pasaje a otros viajeros, pues como se sabe es válido para todo el día.

Red
La red de ferrocarril de Baviera es suficientemente tupida como para visitar la inmensa mayoría de elementos de interés mediante el tren. Además, los servicios son abundantes lo que invita a usar este medio de transporte.

Como contrapartida, los trenes no suelen disponer de aire acondicionado y según las rutas y las horas del día suelen ir bastante llenos, al menos durante el verano y la temporada alta. Por ejemplo, para viajar a Salzburgo o el palacio de Neuschwanstein, en esas épocas, conviene llegar al tren con unos 20 minutos de antelación si se quiere conseguir varios asientos juntos.

El viajero tampoco debería olvidar validar su billete antes de subir al tren, en una de las numerosas máquinas disponibles, si no quiere encontrarse con una bronca del revisor –podría desencadenar incluso una multa, ya que no se considera en servicio un billete sin validar–. Actualmente, muchos billetes ya vienen con la fecha de validez impresa, por tanto estos no hay que validarlos. Los que tienen la fecha incorporada son los comprados por internet o en máquinas expendedoras de Deutsche Bahn o la red de S-Bahn. Los que vienen sin fecha y por tanto sin validar son los que se venden en algunas taquillas de la estación central o los de las máquinas de la red de U-Bahn.

Finalmente, para los que buscan combinar el ahorro con el confort, DB ofrece también un suplemento para usar el Bayern Ticket en 1ª Clase. Cada pasajero ha de pagar 12,5 euros extra, por lo que el tíquet se encarece hasta los 37,5 euros para una persona o los 111,5 que se pagarían para cinco. Igualmente, el uso sigue siendo ilimitado durante toda la jornada de validez.

Más información:

Espacio web de Bayern Ticket, en español

Muniqueando: Transporte público

Muniqueando: Quer-durchs-Land-Ticket, viajar en tren por Alemania pagando lo mínimo

*Primera actualización: julio de 2012; última actualización, 11 de diciembre de 2016

Anuncios

  1. María

    Buen artículo, pero he de decir que no es necesario validar el ticket. Ahora cuando lo compras directamente pones el día para el que lo quieres y luego tienes que firmarlo. Durante el trayecto suele venir algún revisor y te lo valida, a veces en un viaje de ida no hay revisores, pero suelen ser las menos.

    • Totalmente cierto. Según la máquina de venta ya te viene con la fecha (en la estación de trenes, por ejemplo). Pero diría que no es así en todas las máquinas, en estaciones de U-Bahn. Y lo más importante, muchas gracias por participar en el blog!!!! 😉

  2. Sofia

    Buenas! yo tenia una pregunta, soy nueva en esto y mucho no me entero!! Yo viviré en Markt Schwaben, O sea que tendría que coger este tren para ir hasta Munich a estudiar por las mañanas? me gustaría que me ayudaras, estoy muy perdida :S Gracias!

    • Hola Sofia, en principio a Markt Schwaben no te hace falta el Bayern Ticket, sino que tendrás ofertas de abonos mensuales mucho más baratos. Allí llega el S-Bahn desde Múnich, que viene a ser como un tren de cercanías en España. Me puedes enviar un mail si quieres más información a jordi@alcoidigital.com. Encantado de ayudarte.

  3. Juan

    Hola¡
    ¿puedo usar la bayern ticket para el traslado en metro del aeropuerto internacional a munich? la puedo usar tambien para moverme en metro por la ciudad de munich?

    • Para moverte por la ciudad en U-Bahn, S-Bahn y bus seguro. Lo del aeropuerto diría que también, pero te resulta más caro un Bayern Ticket que una tarjeta de transporte para todo un día “Múnich Toda la red” (que incluye el aeropuerto)

  4. Pingback: 5 mercados de Navidad (saliendo desde Múnich) « Muniqueando – Guía de Múnich en español – Guía de viajes – Múnich – Munich – München

  5. Evangelina

    Podría decirme alguien si se puede comprar un BAYERN TICKET en la estación de Salzburgo, o si se puede hacer una compra en Munich con fecha de otro día? Muchas gracias

    • Hola Evangelina, se puede comprar en la Estación Central de Trenes de Múnich con antelación. De hecho, las máquinas rojas tienen la opción de idioma español y las venden para el día deseado. Diría que hay una máquina de estas, alemana, en Salzburg Hauptbahnhof, pero no estoy 100% seguro (hay un puesto alemán de venta de billetes, fijos)

  6. Elena

    Hola buenas tardes,
    vamos a Munich de viaje 3 días y uno de ellos queremos visitar fussen y los castillos, hemos visto que a través de internet podemos comprar por adelantado el bayern ticket y tengo varias dudas:
    Si por ejemplo (por la comodidad de comprar el billete en español y por adelantado) lo comprase:
    – ¿Me mandan los billetes a casa o por email o tengo que recogerlos en taquilla? no sé muy bien como es.
    – Supongamos que ya tengo mi bayern ticket, debo ir directamente al tren que me interesa sin pasar por taquilla ni nada, o debo ir a la taquilla para que me den algún otro biellete?
    Si lo compramos allí, es sencillo? tenemos 0 idea de alemán, y muy poca de ingles….
    Por último, (siento tanta pregunta..) ¿Sabe el horario del primer tren a Fussen desde Munich en diciembre?

    Gracias!!!

    • Estimada Elena, no he comprado nunca un Bayern Ticket por internet pero no creo que te envien un billete a casa, sino que la confirmación habrá que imprimirla y servirá como billete. En caso de comprarlo en Múnich, las máquinas tienen opción en español. Eso sí, en algunas no viene la fecha, por lo que hay que validarlo en unas máquinas azules en el mismo andén. No hay que pasar en ningún caso por taquilla.
      Sobre horarios, hay que tomar el primer tren después de las 9 horas, ya que antes no sirve el Bayern Ticket. A Füssen suele partir del andén 30 o 31 a las 9:50 horas aprox.
      Ya de paso, dejadme que os aconseje mi guía de viaje completa (tanto el libro en papel como la guía en pdf). La podéis encontrar aquí: http://tiendamuniqueando.com/shop/

  7. Mikel

    Buenas,

    Vamos a ir 5 días a “Munich” pero dormiremos en Ausburg, Vamos en avión hasta Munich!! mi pregunta es. que tipo de ticekt tendríamos que comprar para que fuera mas economico? (tendremos que hacer viaje aeropuerto a Ausburg, viajes de Ausburg a Munich para visitar!!! y incluso quizá a Salzburgo si me recomiendas coger bayern ticekt y visitarlo 😉 )

    Salu2
    Gracias

  8. Elena

    Muchas Gracias J.O, de todos modos queremos hacer esta excursión el 21 de diciembre que es sábado, en ese caso ¿Si podemos coger algún tren a las 7.00?
    Escribiré a ver el tema de si compro los billetes online donde se recogen, un saludo

    • Hola Elena de nuevo, sábado se puede usar el BT a cualquier hora. Mirad horarios esa semana porque pueden cambiar (en la web aún no están activos, lo he consultado), pero diría que a partir de las 7 de la mañana irán saliendo trenes cada hora. Al tanto, porque algunos piden cambiar de tren en Buchloe (mirad horarios en internet esos días). Te reitero que los billetes online no hay que recogerlos en ningún lado, son los resguardos (pdf que tienes que imprimir) que te dan al comprarlos y pagarlos por internet. Saludos. Jordi

  9. Elena

    Muchas Gracias!
    estaremos atentos, preferiría la verdad coger uno directo así que lo tendremos en cuenta.

    Un saludo y gracias

  10. AMALIA

    hola, queria preguntarte, si compro un billete Baviera por el dia para 2 y quiero ir a Salzburgo, me incluye ida y vuelta en el mismo dia, o tengo que comprar uno de ida y otro de vuelta? se saca como billete baviera y no se pone a que ciudad vas, te sirve para toda la zona? y por ultimo, nosotros lo vamos a usar sabado y domingo, me puedo subir al tren que yo quiera o es limitado a un horario nada mas? cada cuanto pasan los trenes? vamos a hacer un dia Salzburgo, un dia Fussen, un dia Rothemburg y otro dia Nuremberg, sirve para todos estos destinos, no? mil gracias !!!! cariños

    • Hola Amalia, todo lo que me comentas lo tienes explicado en el mismo post en que has comentado. El billete se llama Bayern Ticket y se compra por personas hasta un máximo de 5. Entre semana se puede usar desde las 9 horas y en festivos y fines de semana sin límite horarios. La misma máquina de venta está en español y te avisa de los horarios. Hay que comprar un solo billete y sirve durante todo el día, viajes ilimitados. En cuanto a tipo de trenes, valen los regionales pero no los de alta velocidad. Espero haberte ayudado. Saludos. Jordi

  11. Elena

    Hola nuevamente! sigo planeando el viaje, como es en diciembre ya tengo que ir cerrando detalles. Me he dado cuenta de que vamos a hacer más de 1 viaje en el cercanías, por ejemplo el día de llegada desde el aeropuerto al hotel, el día de vuelta y el día de los castillos, por lo que quizá existe alguna opción más económica que pueda usar varios días, porque con todos los trayectos y comprando un bayern ticket por cada día que lo use, nos sale como por 80€ todos los trayectos para los 2. ¿Alguna idea?
    otra cosita, tenemos el hotel Motel One München-Sendlinger Tor Herzog-Wilhelm-Strasse 28
    ¿Qué línea de tren debo coger y donde bajarme? he visto el mapa pero no me aclaro nada de nada.
    Gracias!

    • Elena, el Bayern Ticket es un ticket para viajar en tren regional que también sirve para metro y bus. Pero la oferta funciona bien como sustituto del billete de tren (Deutsche Bahn). Como si tomamos regionales en España, por ejemplo para ir de Madrid a Segovia.

      Ahora bien, para moverte por la ciudad o ir/venir del aeropuerto no compres un Bayern Ticket, compra un abono de transporte de cercanías. Un abono de metro, vamos.

      Es decir, Bayern Ticket para ir al castillo, por ejemplo. Para ir al aeropuerto no! Aquí tienes los tipos de abonos de transporte: https://muniqueando.com/2013/07/10/abonos-de-transporte-publico

      Tu parada es la de Sendlinger Tor. U-Bahn U1, U2, U3, U6. Está en el mapa. https://muniqueando.com/2013/07/12/metro-de-munich/

      Saludos

  12. El Bayern Tiket ¿incluye ida y vuelta?

    • Por favor, lee detenidamente el post y podrás ver explicadas todas las prestaciones del Bayern Ticket. Como comento literalmente: “conexiones ilimitadas durante toda una jornada”. Esto es, podéis ir y venir tantas veces como queráis, usar metro, autobuses públicos, tranvías o trenes regionales en Baviera. Suerte y disfrutad de Múnich y Baviera. Jordi

  13. daniel

    Hola, queremos ir a Múnich en marzo y desde allí ir a nuremberg. Puedo utilizar el ticket bayern? y si no es asi cual puede ser la forma mas barata de ir?. Somos dos personas. Gracias

    • Sí, el Bayern Ticket sirve y seguramente sea la mejor forma de viajar en tren (económica) para dos personas entre Múnich y Núremberg. Saludos. Jordi

  14. laura

    Gracias por las aclaraciones.

    Mi ruta es Memmingen aeropuerto-Fussen ( mismo día jueves)
    Fussen-castillos Neuschwastein-Fussen ( viernes)
    Fussen-Salzburgo ( sabado)

    y no sé si para todo me sirve el BT por 27 euros (somos 2) y si el precio es por dia…No me acbo de aclarar con las paginas de los trenes

    Gracias

    • No Laura, el Bayern Ticket de jueves te sirve para jueves, el de viernes para viernes y el de sábado para sábado. Viajes infinitos, pero solamente por un día. Por cierto, busca en internet, desde Memmingen aeropuerto a Múnich hay un servicio de bus más menos de precio como el BT. Saludos

  15. elena

    Hola gracias por la información.

    Yo quería saber dónde puedo mirar qué tipo de trenes se pueden coger con el bayern ticket pues he visto que hay EC RE y no me aclaro con la pagina de trenes de Alemania.

    por cierto, yo tb quiero ir a Salzburg con el Bayern ticket.¿Se puede desde cualquier ciudad de Baviera o tiene que ser desde una ciudad concreta?

    • Se puede desde cualquier lado. Los trenes EC no son válidos, ni los ICE. Solamente los RE. Saludos

      • elena

        Gracias JO, y también los RB? Por cierto, leí en un sitio un truco para ahorrar diinero con el bayern ticket: buscar personas hasta completar 5 pero digo yo ¿eso será si vamos todos juntos no?Porque sólo nos dan 1 ticket o nos dan 5? Danke schön

      • Es un único ticket. Hoy en día además obligan a poner el nombre de los viajeros para evitar que los billetes se revendan tras ser usados (algo frecuente hasta no hace mucho). Saludos

  16. alberto

    hola, es de gran ayuda este post.Quería saber si el Bayern Tcket se puede comprar el día de antes ( osea un jueves para usar el viernes, por ejemplo ) en las estaciones de tren y si se venden en todas las estaciones? Gracias todo/as

    • Se puede comprar antes, en efecto. Algunas máquinas (azules, en las estaciones de U-Bahn) no los dan sellados con fecha, por lo que hay que validarlos el día que se usan. Otras máquinas (rojas, en las estaciones de S-Bahn y en Hauptbahnhof) ya los dan con fecha y no hay que validarlos. Hay que elegir bien la fecha del viaje en estas últimas. Saludos

  17. Patricia

    Buenas! Tengo que moverme desde el aeropuerto de Munich hasta el centro, ese mismo día quiero ir a Dachau, y también me gustaría poder visitar Olympia Park, ¿me recomiendan Bayern-ticket o Billete múltiple de un día para toda la red? es que de este último no sé si tiene limitados los viajes durante un día.

    Muchas gracias y un saludo

  18. Patricia

    ¿Para movernos dos personas es más barato el billete diario para toda la red? He visto que su precio es de 20,40€ (entiendo que individual)? ¿o el Bayern-ticket que para dos personas sale 27€?

  19. Osvaldo

    Se puede comprar un BTicket para varios dias? O si existe algun otro., yo tengo que hacer como 10 viajes en tren por alemania entre ciudades. Estare en Munich y de alli ire a Nuremberg, Salzburg de alli a Frankfurt etc. hasta llegar a Berlin todo dentro de un tiempo de 12 dias mas o menos. Si existe eso a donde debo ingresar para comprarlo.Y si existe ese ticket multiple, sirve para combinar con otros transportes? . Es la primera vez que usare un servicio con esa continuidad y medio de transporte.Pensamos ir en Octubre mediados hasta fines de mes, saben que clima hace en esa epoca?Los trenes tienen calefacción?Gracias desde ya por la info que me puedan dar

    • Imagino que habrá alguna oferta de tren para este tipo de trayectos mucho mejor que el Bayern Ticket. este es para trayectos de media distancia en Baviera. En cuanto a la ruta, tiene más sentido Múnich-Salzburgo-Múnich-Núremberg-Franckfurt. De Salzburgo a Frankfurt pasarás igualmente por Múnich y Núremberg. Sobre el Bayern Ticket, tienes todos los detalles en este mismo post y los enlaces relacionados. Saludos. Jordi

  20. Osvaldo

    Gracias Jordi por los datos. Me gustaria saber si existe algun tipo de abono por esa cantidad de dias ( 12) para hacer los viajes locales dentro de alemania, ya que como dijera quiero que hacer 10 viajes durante ese período, pero no conozco ni se si existe este tipo de posibiidad. Si sabes donde lo puedo averiguar te lo agradecería mucho. Nuevamente muy agradecido por toda la info,

    • Osvaldo, lo cierto es que lo desconozco. Dirígete a Deutsche Bahn, seguro que tienen algún tipo de abono semanal para todo el país. Suerte. Jordi

  21. Aralibra

    ¡Hola!

    Yo he comprado un bayern-ticket para el 12 de octubre, que voy de Núremberg a Múnich. Leyendo doy por hecho que puedo usarlo todo el domingo en Núremberg, ir hasta Múnich y usarlo allí hasta las 03:00 de la mañana del lunes ¿es asi?

  22. Pablo

    Hola, unas consultas llego al aeropuerto de Münich el 08/11, el día 09 debo viajar a Olching y retorno el dia 10, luego el día 11 viajo a Dusseldorf, pueden ayudarme con los tipos de boletos de tren que debería adquirir.
    Gracias por su respuesta.

  23. Perla

    Hola tengo que Registrar a mi bebe en el Consulado Español en München me pueden ayudar que tengo que tomar bus tren? Voy de Nürnberg con el Bayer Tickets graciassssss.

  24. Perla

    Huy estoy mas enrollada que una persiana quise decir que cuando llegue a München parair al Consulado que medio de transporte debo coger graciasss por la ayuda….

  25. Peter

    Hola tengo una duda, con la Bayern Ticket podría viajar tb desde el aeropuerto? Es que el primer dia que llego iríamos a Salzburg. Asiq la idea es coger en el aeropuerto la Bayern Ticket.

  26. Alex

    Hola J.O. tengo una duda puntual. Estaremos en Munich estas navidades y estamos planificando la visita a Salzburg. Buscando los horarios de los trenes, veo que me aparecen trenes como el M (Meridian), RJ (RailJet), EC (EuroCity), etc. Estos trenes ¿son considerados regionales y se puede viajar con el Bayern Ticket?.

    Gracias y un saludo.

    • En la web de Deutsche Bahn te pone el precio exacto según el tipo de tren que eliges. Solamente te vale con los regionales, en este caso los Meridian. El resto son trenes de media distancia. Saludos. Jordi

  27. Robert

    Hola,

    Somos una familia de 4 adultos y un bebé. Queremos ir un dia de Mittenwald a Munich y volver para ver el mercado navideño y centro.
    Veo que el Bayern ticket sería lo suyo.

    Pregunta: Suponiendo que lo compro en Mittenwald o por internet, qué debo hacer para coger el metro una vez llegue a Munich?
    O sea, tendré un único documento para todos y, entiendo, en el metro habrán puertas automáticas como aquí … cómo lo hago para pasar?

    Muchas gracias

    • Robert, el metro en Múnich no tiene barreras, se accede libremente. Lleva el billete impreso y en caso de que te lo pidieran muéstralo. Saludos. Jordi

  28. Rebeca

    Hola, mañana voy desde Salzburgo al aeropuerto de Munich, para conocer el camino que tendré que hacer unos días antes de Navidad y no perderme. Para ello, había pensado que una vez haya aprendido el camino, estaría bien ir a la ciudad de Munich para conocerla y luego regresar a Salzburgo. Si me saco el Bayern Ticket, ¿Puedo subir y bajar desde dónde quiera? Gracias.

    • Puedes usar libremente metro, trenes de cercanías, buses y tranvías. En sus paradas puedes bajar/subir libremente, claro.

  29. Andreu

    Hola Jordi!
    Vamos a Munic el dia 19, 20, 21, y 22.
    Llegamos el 19 y queremos cojer el Bayern Ticket e ir a Salzburgo. Los trenes que cojamos se tienen que reservar obligatoriamente o siempre hay sitio?
    Otra pregunta: en la web de Bahn salen trenes del tipo M o RJ que no constan como regionales (segun su web son S.Bahn (entiendo que es el metro), RB, y RE. Son regionales los M y RJ?

    • Hola Andreu, los trenes regionales no admiten reserva previa. Tenéis que ir un rato antes y buscar asiento. Id 20 minutos antes de la salida si sois varios y queréis elegir asiento (no se reservan). Los que no constan como regionales no son válidos para usar el Bayern Ticket. Los “tuyos” suelen salir “a y 55” (9:55, 10:55…) desde el andén 11, 10 o 9. En el buscador de Deutsche Bahn, si le dices que sois, varios, te aplica la oferta del Bayern Ticket. Si no te la aplica, ese tren no admite el ticket. En fin, espero haberte ayudado. Salutacions! Jordi

  30. Andreu

    Hola! Gracias por la respuesta. Somos dos.
    Entonces los M y los RJ no son validos entiendo?
    En el aeropuerto de Munic se puede cojer el Bayern Ticket o mejor cojerlo Online?

    Ya que estamos.. algun lugar donde alquilar bicis en Munic? precio? Gracias!!

    Andreu

  31. Andreu

    Es que siguiendo la liniea del comentario anterior.. he mirado trenes de Munich a Salszburgo el viernes 19 y me salen : EC – M – RJ – M – EC – M ….. aunque los que pone la M son a las 9:55, 10:55, 11:55… esos son validos?

    • Ya me pillas. Imagino que sí, pero mejor pregunta directamente en la estación. De todas formas, insisto, la web de Deutsche Bahn (al intentar comprar el ticket) te indica si la oferta Bayern Ticket vale o no en el tren seleccionado. Puede que M signifique Meridian (es la compañía privada que sirve el trayecto Múnich-Salzburgo desde hace unos años).

  32. Fermín

    He visto el horario de tren a Salzburgo que sale a las 8:54. Como hasta las nueve no entra en vigor el Bayern Ticket, ¿existe alguna forma de hacer ese viaje con algún tipo de complemento?. Lo digo porque el siguiente horario ya te hace llegar demasiado tarde a la ciudad austriaca.

    • Hola Fermín, en principio no sirve si el tren sale antes de 9. Excepto fin de semana, cuando no hay limitación horaria. La alternativa es salir a las 9:55 horas o bien pagar el billete al precio convencional. No queda otra.

  33. Andreu

    Igualmente gracias. Hemos decidido llegar y comprar el Bayern TIcket. A raiz de eso preguntar y conforme los horarios que nos digan compatibles con el Bayern Pass planear la ruta. Ya que el primer dia que llegamos queremos ir a Salsburgo, y el dia despues a Neuschwanstein pillaremos dos dias el Bayern Pass.

  34. Andreu

    Acabo de mirar lo que me comentas que si seleccionas dos personas para el ticket te sale la oferta o no de bayern pass. Tienes que seleccionar el RESERVAR con el precio y ahi te aparecen las ofertas disponibles. La M efectivamente tiene la oferta del Bayern Pass.

    😉

  35. Iñaki

    Hola.Acabo de imprimir online un bayer ticket para la semana que viene.He cogido para dos personas y una niña de 13 años (gratis).No me ha dado opción para poner los otros dos nombres,pero por otro lado leo que es imprescindible el nombre de la niña.
    Podría poner los nombres a boli en el foleo impreso ?

  36. María

    Buenas, tengo pensado ir a Munich en unos días, iría desde un pueblo de Baviera por lo que me vale el Bayern Ticket, pero para llegar a la casa de un amigo necesito usar el metro, tendré que comprar un nuevo ticket o con el Bayern Ticket me valdrá? Al parecer hay como dos metros? Es que lo busco en maps y me salen dos rutas en transporte público una con una S en verde y otra con una U en azul.
    Gracias!

  37. carla

    Hola! Conoces alguna app o pagina para encontrar gente para compartir el ticket?

  38. Mercedes

    Queremos ir un día a Salzburgo durante el puente de diciembre, el 6 o 7 concretamente y no consigo ver los trenes que hay y horarios disponibles para cualquiera de estos días, podrías ayudarme, la idea es ir con el bayer ticket
    Gracias

    • El día 6, al ser domingo, podéis salir tanto en el tren de las 8:55 como en el de las 9:55. En días laborables tenéis que coger el tren de ida de las 9:55, si queréis cogeros a la oferta Bayern Ticket. Se puede ver en la página de Deutsche Bahn (la acabo de revisar). En todo caso, si vais el día 6 con salida a las 8:54 horas, tenéis que buscar un tren azul y amarillo señalado como de Meridian (es la empresa que opera la linea). En la estación central, en los andenes entre 5 y 10. Está indicado en los paneles electrónicos. Id unos 30 min antes y no tendréis problema. Por cierto, imprescindible DNI o pasaporte, puede haber controles en la aduana (los hay desde hace unos meses por la crisis de los refugiados). Suerte!

  39. Armando

    Buen día Jordi. En breve viajaré a Salzburgo via Munich, es decir llegaré a aeropuerto de Munich y el mismo día iré a Salzburgo y querría saber si con el B T puedo ir del aeropuerto a la Estación Central y desde alli a Salzburgo. Gracias anticipadas

  40. Armando

    Buena tarde, puedo usar el bayer ticket para ir del aeropuerto a la estacion central?? Saludos

    • Sí puedes, Armando, para aeropuerto – centro y luego para Salzburgo. Pero siguiendo horarios y trenes indicados, claro. A partir 9 de la mañana, con trenes metropolitanos o regionales…

  41. Armando

    Muchísimas gracias Jordi, has sido de gran ayuda. Saludos

  42. Bryan

    Muchas Gracias por la excelente información. Ahora, será mas conveniente lo siguiente???: Viajaremos dos personas de Bayreuth a Nuremberg en sábado y estaremos conociendo todo el sábado y el domingo Nuremberg, tengo entendido que hay un boleto de fin de semana (sáb y dom) para 1-6 personas con precio nivel 10 de VGN, por 18.50 eur. Lógicamente el precio lo dice todo, sin embargo el poder moverme en todos los trams, trenes locales, U-bahn y S-Bahn a placer en ambas ciudades, me deja un poco con la duda porque desconozco las reglas y no se si efectivamente estoy entendiendo que es posible hacerlo, por eso quiero aprovechar tu conocimiento. Saludos!!!

  43. Tiago

    Hola , gracias por la informacion pero estoy un poco confuso sobre lo tema de transporte. Te cuento iremos 3 personas el mes que viene a Munich , y quería saber que tipo de billete nos conviene mejor .
    Nuestro plan es llegar al aeropuerto irnos directamente a Dachau y el resto del dia ir con transporte visitar el resto de la ciudad.
    El dia siguiente que es sabado, ir a primera hora a szalburgo y volver en el mismo dia a Munich.
    Y el utimo dia terminar de ver la ciudad Munich y coger el transporte hasta el aeropuerto.
    A todo esto que opciones es la mas económica ? e donde poder sacarlo? muchas gracias

    • Buenas Tiago, de aeropuerto a Dachau tienes mala combinación con transporte público, solo para que lo sepas. Sobre billete, te conviene el grupal para todo el día, te serviría para todo lo que quieres hacer. Para Salzburgo, un Bayern Ticket es lo mejor.Para el último día, de nuevo un billete grupal de toda la red. Aquí tienes todos los abonos vigentes y explicación detallada: https://muniqueando.com/2016/12/11/abonos-de-transporte-publico/
      Para sacar los tickets, en las máquinas del aeropuerto y de cada estación de metro o tren. Todas tienes opción en español. Nada, mucha suerte 😉

  44. Ani

    Hola J.O.! te cuento que estamos yendo para mediados de mayo a Munich y tenemos intenciones de ir a Innsbruk uno de los días y otro a Günzburg (en donde esta el Legoland) qué opciones serían las más convenientes? sería transporte a Innsbruk ida y vuelta en el mismo día, otro de los días a Günzburg también ida y vuelta en el día y por último al dejar Munich deberíamos ir al aeropuerto. Somos dos adultos y dos menores de 3 años. Mil gracias!!! Slds

  45. Graciela

    Hola
    Viajo a Munich en septiembre quisiera que me asesoren en relación al transporte.
    – Llegamos en avión alrededor de las 21 hs. y nuestro hotel esta muy cercano a la Estación central. Que medio es el más conveniente para trasladarnos: Bus o Tren?
    – Tenemos interés en hacer el recorrido Munich – Ratisbona – Nuremberg – Munich. Es posible hacerlo en un día utilizando el Bayern Ticket?
    Gracias

  46. Nina

    Hola!
    Vamos a ir 4 personas este julio a Salzburgo pero volando a Munich. En teoría la opción que más rentable veo es la de coger un Bayern Ticket para el día de ida y otro para el de vuelta, ya que además este último pasaremos el día por el centro de Munich antes de ir al aeropuerto. ¿Existe alguna otra opción a parte de esta? Y, ¿sería mejor coger los Tickets por Internet antes o comprarlos allí directamente?
    Muchas gracias!

  47. Natalia

    Hola! Dentro de unos días viajamos a Munich y queremos ir un día de fin de semana a salzsburgo. Tenemos clara la opción del bayerm ticket, pero consultando en la web de sbahn de trenes, no me queda claro los horarios y el tren que tenemos que coger, andén, etc. Es importante porque nuestro hotel no está muy cerca de la estación central y nos gustaría aprovechar al máximo el día en salzsburgo, además que viajamos con un niña pequeña. Entiendo que con ese tipo de ticket no está sujeto a un horario concreto, pero agradecería una respuesta que nos ayudara a resolver este tema. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: