TOP
mercadillo navideño, christkindlmarkt munich

Mercadillos navideños de Múnich: listado completo

Una de las particularidades de los mercados navideños de Múnich es que los encontramos en todos y cada uno de los barrios. En este post presentamos un listado completo de los que se celebran este 2023.

Puesto en el Christkindlmarkt de Múnich, mercadillos navideños múnich
Puesto en el Christkindlmarkt de Múnich. /@jordi_orts

Consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Múnich, la ciudad (como el resto de Baviera) se llena de mercadillos navideños durante el Adviento. En este post os facilitamos un listado completo de los que se celebran en Múnich en 2023, tanto en el centro histórico (los más populares), como en los diferentes barrios:

Christkindlmarkt auf dem Marienplatz

El mercadillo de Marienplatz (plaza de María) es el institucional, organizado por el mismo Ayuntamiento y el cual ha venido organizándose de forma regular desde 1806 (en sus orígenes en Max-Joseph-Platz). Ocupa la plaza y los alrededores, en un entorno idílico con el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) de fondo, así como el árbol de Navidad de la ciudad. Suele estar acompañado, además, por música en directo interpretada desde el consistorio (por las tardes, de domingo a jueves a las 17:30 horas). Dispone de unas 150 casetas que venden artículos artesanos de decoración navideña, velas u otros productos de artesanía. Seguramente sea el más concurrido. Se llama Christkindlmarkt.

Además de la instalación de la plaza de María, el Christkindlmarkt muniqués se extiende tradicionalmente a las calles aledañas. En 2023, el mercado belenista, o Kripperlmarkt, se ubica a las puertas de la iglesia de San Pedro. También hay puestos en la Sendlinger Strasse y la Kaufingerstrasse hasta la altura de la iglesia de San Miguel.

Sobre los horarios, estará abierto del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2023. Diariamente de 10 horas a 21 horas, excepto domingos, que cierra a las 20 horas. El 24 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Más información: www.muniqueando.com/christkindlmarkt-en-marienplatz

Cómo llegar:

Marienplatz

U-Bahn 3,6; S-Bahn 1-8. Paradas Marienplatz


.

Kripperlmarkt

Puesto de figuritas de belén
Puesto de figuritas de belén

Ligado al Christkindlmarkt, el mercado belenista se sitúa al lado mismo de Marienplatz, frente a la iglesia de San Pedro. Casi una rareza en Alemania, este mercadillo está dedicado a las figuritas de belén y todo lo relacionado con los pesebres.

Del 27 de noviembre al 24 de diciembre. Tiene los mismos horarios que el Christkindlmarkt.

Web de la asociación de belenistas

Cómo llegar:

Marienplatz

U-Bahn 3,6; S-Bahn 1-8. Paradas Marienplatz


.

Winterzauber auf dem Viktualienmarkt

Una novedad de los últimos años, el mercado central, Viktualienmarkt, incorpora una zona de puestos de artesanía y gastronómicos con motivo del Adviento y la Navidad. En la zona del biergarten se dispensa vino caliente y se exhibe un belén del mercado.

Asimismo, los horarios de este espacio son más amplios y trascienden el Adviento: del 20 de noviembre al 5 de enero de 2024.

Cómo llegar:

Viktualienmarkt

U-Bahn 3,6; S-Bahn 1-8. Paradas Marienplatz


Eiszauber am Karlsplatz-Stachus

En la plaza Karlsplatz encontramos, un año más, la pista de hielo con un espacio de venta de vino caliente y otras bebidas. Desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero, de 10:30 a 22 horas (excepto 24 y 31 de diciembre, cierre a las 16 horas).

www.muenchnereiszauber.de

Cómo llegar:

Karlsplatz

U-Bahn 4,5; S-Bahn 1-8. Paradas Karlsplatz


.

Weihnachtsdorf im Kaiserhof der Residenz

Puesto en un mercadillo navideño de Múnich
Puesto en el Weihnachtsdorf im Kaiserhof

En este caso se trata de un pueblo navideño alpino, ubicado en el patio más septentrional de la Residenz, casi en Odeonsplatz. Además de artesanía, animaciones o música en directo, recrea un belén a tamaño natural.

Del 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2023. Abierto de 11 a 21 horas. Último día, cierra una hora antes.

www.dasweihnachtsdorf.de

Cómo llegar:

Odeonsplatz

U-Bahn 3,6. Parada Odeonsplatz


.

Adventsspektakel und Mittelaltermarkt

En breve espacio de tiempo el mercadillo navideño de Wittelsbacherplatz se ha consolidado como uno de los más atractivos en Múnich. Nos traslada a una aldea medieval y acoge variada programación de animación, especialmente durante los fines de semana. No falta la alimentación ni la artesanía.

Del 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Abierto de 11 a 21 horas. Merece la pena consultar la programación del día antes de visitarlo.

www.mittelaltermarkt-muenchen.de

Cómo llegar:

Wittelsbacher Platz

U-Bahn 3,6. Parada Odeonsplatz


.

Weihnachtsmarkt am Sendlinger Tor

mercadillo navideño, christkindlmarkt munich, glühwein
Vino caliente en el mercadillo de Múnich. /@alinagenesio

Ubicado en uno de los extremos del centro histórico, el de Sendlinger Tor es una pequeña feria de artesanía junto a la puerta del mismo nombre que combina puestos tradicionales alpinos con otros dedicados al comercio de bisutería o regalos de inspiración oriental, mística, andina, etc. Seguramente no sea el más idílico, pero es otro más perfectamente situado y su puesto de comida y vino caliente goza de buen ambiente por las tardes.

Del 27 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2023. Abierto de 10:30 a 21:30 horas.

www.sendlinger-tor.com

Cómo llegar:

Sendlinger Tor Platz

U-Bahn, 1,2,3,6. Parada en Sendlinger Tor. También tranvías y autobús


.

Pink Christmas, der Schwule Christkindlmarkt

Reciente y radicalmente diferente es el denominado Mercadillo Rosa del barrio de Glockenbach, uno de los rincones más cosmopolitas de Múnich y zona gay freindly. Regalos, manualidades, velas, comida y música en directo a diario –no precisamente tradicional- son algunos de los atractivos del Pink Christmas, donde son bienvenidos tanto gays y lesbianas como vecinos del barrio y forasteros.

Del 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2023. Abierto de 16 a 22 horas, aunque puede alargarse un poco. Fines de semana desde las 14 horas. Música cada día desde las 19 horas.

www.pink-christmas.de

Cómo llegar:

Stephansplatz Platz

U-Bahn, 1,2,3,6. Parada en Sendlinger Tor. También tranvías y autobús


.

Die Münchner Feuerzangenbowle am Isartor

En realidad, se trata de un mercadillo dedicado al Feuerzangenbowle, un ponche invernal a base de vino tinto, naranja y ron, entre otros ingredientes. Se ubica en el pequeño patio de Isartor, una de las antiguas puertas medievales de acceso a la ciudad. Otro de los pocos espacios que trasciende la Navidad y se prolonga hasta pasado el Día de Reyes.

Del 27 de noviembre hasta el 7 de enero de 2024. Abierto de 11 a 22 horas, excepto 24 (hasta 14 h).

https://weihnachtsmarkt-chinaturm.de

Cómo llegar:

Isartor

S-Bahn, 1-8. Parada en Isartor


.

Weihnachtsmarkt am Chinesischen Turm

El mercadillo de la Torre China, en el corazón del Englischer Garten y junto al biergarten del mismo nombre, es un lugar tranquilo y relativamente apartado del bullicio del centro de la ciudad. Mercado de artesanía ideal en las oscuras y frías tardes o, con suerte, durante una apacible nevada.

Del 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2023. Abierto de jueves a domingos de 11 a 20:30 horas.

Cómo llegar:

Englischer Garten


.

Schwabinger Weihnachtsmarkt

Mercado de artesanía con un toque diferente en el corazón del barrio de Schwabing, otrora distinguido barrio de artistas en Múnich.
Del 1 hasta el 24 de diciembre de 2023. De 12 a 20:30 horas, excepto fines de semana, cuando adelanta una hora la apertura. 24 de diciembre, de las 11 a las 14 horas.

www.schwabingerweihnachtsmarkt.de

Cómo llegar:

Münchner Freiheit

U-Bahn, 3,6. Parada en Münchner Freiheit. También tranvías y autobús


.

Haidhauser Weihnachtsmarkt

Mercadillo principal, ciertamente ecléctico, del barrio de Haidhausen. Al otro lado del río, este tranquilo distrito es perfecto para un paseo sosegado. La ubicación de su mercado es muy buena, en una acogedora plaza del denominado ensanche francés.

Del 28 de noviembre al 24 de diciembre de 2023. De 11 a 21 horas. El día 24, solamente abierto hasta mediodía.

www.haidhauser-weihnachtsmarkt.de

Cómo llegar:

Weissenburger Platz

S-Bahn, 1-8. Parada en Rosenheimer Platz. También tranvías y autobús


.

Neuhauser Weihnachtsmarkt

Mercado navideño en Rotkreuzplatz
Mercado navideño en Rotkreuzplatz

Mercadillo del distrito de Neuhausen, podríamos definirlo de forma similar al de Haidhausen: barrio encantador para paseo tranquilo, ubicación agradable en la plaza principal del barrio, gente local…

Del 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2023. De 11 a 20:30 horas cada día. Nochebuena no abre.

www.weihnachtsmarkt-muenchen-neuhausen.de


Otros mercados lejos del centro

Más información y referencias:

Listado completo en la web de Turismo de Múnich, en español: www.munich.travel/es/articulos/mercados-festivales/cada-ano-de-nuevo

Muniqueando: Christkindlmarkt de Marienplatz

Muniqueando: Mercadillos de Navidad


¿Te gustaría hacer una visita guiada por los mercadillos navideños de Múnich con nosotros? Escríbenos a info@bayernamedida.com, o reserva directamente tu tour en la web de Bayern a medida.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (18)

Deja tu comentario