Christkindlmarkt en Marienplatz

De entre la variada oferta de mercadillos navideños en Múnich, uno destaca por encima de los demás. Es el Christkindlmarkt de Marienplatz, el más grande, el de la música, el ubicado donde todo empieza en la ciudad, también en Adviento.

Christkindlmarkt en Marienplatz (Múnich), en 2011

Puesto de artesanía del Christkindlmarkt en Marienplatz, en 2011

El principal mercado navideño –o, en alemán, weihnachtsmarkt– de Múnich lo encontramos en la plaza más céntrica de la ciudad: Marienplatz. Es el conocido como Christkindlmarkt, que literalmente significa mercado del niño Dios. Esta es la denominación, de hecho, que suele acompañar a la mayoría de mercadillos “oficiales” organizados en los diferentes municipios de Baviera.

En este caso, además, se trata del primero, cuyo origen se remontaría al siglo XVII, si bien se celebra con la denominación contemporánea desde 1806. Ya en 1972 se trasladó a su ubicación actual.

Auspiciado por el Ayuntamiento, el Christikindlmarkt muniqués dispone de decenas de puestos de artesanía y gastronomía típica que ocupan toda la plaza. Además, los mercadillos de Rindermarkt y el belenista de la Neuhauser Strasse (el Kripperlmarkt), muy próximos, están vinculados.

La decoración en el lugar es espléndida, empezando por el enorme árbol de Navidad que permanece junto al edificio consistorial.

Otro de los atractivos del Christkindlmarkt de Marienplatz es la música en directo. Todos los días, a partir de las 17:30 horas, un grupo de música tradicional bávara interpreta canciones navideñas desde el balcón del Ayuntamiento. Cada día, un grupo diferente; la programación íntegra se puede consultar en la misma web municipal.

Los más pequeños también tienen su rincón en este mercadillo. El Ayuntamiento organiza un taller de manualidades, el Himmelwerkstatt, dirigido a niños de 6 a 12 años. Las actividades se realizan a diario del 28 de noviembre al 18 de diciembre, de 14:30 a 16:30 horas.

Fechas y horarios

En 2016, el Christkindlmarkt de Múnich empieza el viernes 25 de noviembre y, como siempre, termina al día 24 de diciembre a mediodía.

Los horarios de venta en los puestos son de 10 a 21 horas de lunes a sábado, y de 10 a 20 horas en domingos. El día 24, el horario es de 10 a 14 horas.

Más información:

Espacio sobre el Christkindlmarkt y otros mercadillos de Navidad en Múnich, en la web oficial muenchen.de (en inglés)

Muniqueando: Mercadillos de Navidad

Muniqueando: Mercadillos de Navidad: listado completo

Muniqueando: Tollwood: festival de invierno 

Cómo llegar:

Marienplatz
U-Bahn 3,6; S-Bahn 1-8. Paradas Marienplatz

Anuncios

  1. También es muy bonito el de la placita de al lado, yendo por la calle donde está la tienda de deportes Shuster.

  2. Nacho

    Pienso que este celebracion es muy diferente de la mayoria de celebraciones en los Estados Unidos pero es un poco similar a el Navidad. Me encanta! La christkindlmarkt tiene cosas que son partes de el Navidad como regalos y comidas. Quiero ir a Munich y ser un parte de este porque me gusta el Navidad y en Munich, este mercado puede hacer el Navidad mas especial. Muy interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: