TOP

Münchner Freiheit

Cruce de caminos, alrededor de la plaza de Münchner Freiheit todo empieza en Schwabing. Es la puerta de entrada al barrio y al Englischer Garten, punto de encuentro y partida en busca de cafés y restaurantes, abundantes en la zona. Desde hace unos años, la parada de tranvías luce además una sorprendente estructura.

haltestellemuenchnerfreiheit_prpm

Parada de bus y tranvía en Münchner Freiheit. / PRPM ARQUITECTOS

Rebautizada así tras la II Guerra Mundial, la plaza de Münchner Freiheit (la “libertad de Múnich”, en honor a la acción de resistencia local Freiheitsaktion Bayern) es hoy el corazón del barrio de Schwabing. No se corresponde con el centro histórico de este señalado distrito, ni, para nada, con su rincón más entrañable, pero esta destartalada plaza que emana vitalidad por sus cuatro costados es en la actualidad su punto de referencia.

Justo en medio de la vibrante Leopoldstrasse, en Münchner Freiheit convergen numerosos servicios de transporte público: varias líneas de metro, autobuses y tranvías. Precisamente bajo la techumbre de la parada de bus y tranvía, reformada con tino hace algunos lustros, acostumbran a partir grupos de jóvenes en busca de alguna de las numerosas cafeterías y restaurantes que se encuentran en las calles adyacentes.

Münchner Freiheit es, asimismo, un lugar excelente para arrancar una incursión a pie por Schwabing, uno de los más atractivos para el viajero que no necesita de grandes monumentos para disfrutar de una ciudad. Al oeste, se encuentran algunas de las mejores calles comerciales, como la Hohenzollern o la Herzogstrasse; al este, el centro histórico de Schwabing, con sus palacetes y edificios de estilo jugendstill, situados todos a cuatro pasos del Englischer Garten.

Más información:

Münchner Freiheit

Transporte público:
U-Bahn U3 o U6. Parada de  Münchner Freiheit
Bus. Parada homónima líneas 53, 54, 59, 142
Tram. Parada homónima línea 23

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario