Münchner Freiheit

Cruce de caminos, alrededor de la plaza de Münchner Freiheit todo empieza en Schwabing. Es la puerta de entrada al barrio y al Englischer Garten, punto de encuentro y partida en busca de cafés y restaurantes, abundantes en la zona. Desde hace unos años, la parada de tranvías luce además una sorprendente estructura.

haltestellemuenchnerfreiheit_prpm

Parada de bus y tranvía en Münchner Freiheit. / PRPM ARQUITECTOS

Rebautizada así tras la II Guerra Mundial, la plaza de Münchner Freiheit (la “libertad de Múnich”, en honor a la acción de resistencia local Freiheitsaktion Bayern) es hoy el corazón del barrio de Schwabing. No se corresponde con el centro histórico de este señalado distrito, ni, para nada, con su rincón más entrañable, pero esta destartalada plaza que emana vitalidad por sus cuatro costados es en la actualidad su punto de referencia.

Justo en medio de la vibrante Leopoldstrasse, en Münchner Freiheit convergen numerosos servicios de transporte público: varias líneas de metro, autobuses y tranvías. Precisamente bajo la techumbre de la parada de bus y tranvía, reformada con tino hace algunos lustros, acostumbran a partir grupos de jóvenes en busca de alguna de las numerosas cafeterías y restaurantes que se encuentran en las calles adyacentes.

Münchner Freiheit es, asimismo, un lugar excelente para arrancar una incursión a pie por Schwabing, uno de los más atractivos para el viajero que no necesita de grandes monumentos para disfrutar de una ciudad. Al oeste, se encuentran algunas de las mejores calles comerciales, como la Hohenzollern o la Herzogstrasse; al este, el centro histórico de Schwabing, con sus palacetes y edificios de estilo jugendstill, situados todos a cuatro pasos del Englischer Garten.

Más información:

Münchner Freiheit

Transporte público:

U-Bahn U3 o U6. Parada de  Münchner Freiheit

Bus. Parada homónima líneas 53, 54, 59, 142

Tram. Parada homónima línea 23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: