TOP

Piscinas públicas

En Múnich existe una tupida red de piscinas públicas, ideales para darse un chapuzón tanto en verano como en invierno. Para los días de calor tenemos las descubiertas; para los de frío, las cubiertas y climatizadas. Hay en casi todos los barrios.

Dantebad. /SWM

Dantebad. /SWM


La Statdtwerke München GmbH (SWM), entidad municipal de aguas, gestiona una decena de complejos de piscinas en la ciudad. Hay una decena de instalaciones al aire libreFreibad–, ideales para los días de calor, así como otras tantas cubiertas, las cuales están climatizadas y permanecen abiertas todo el año.
En cuanto a las piscinas descubiertas, hay un par en la zona de Schwabing (Bad Georgenschwaige y Ungererbad) y una en Bogenhausen (Prinzregentenbad). Al noroeste tenemos el Freibad West, en Pasing, y el popular Dante-Freibad. En este caso, se trata de un espacio histórico que, aunque está al aire libre, tiene además una piscina climatizada abierta todo el año.
En la zona sur hay otros tres complejos: el Michaeli-Freibad, en Ostpark; el Schyrenbad, en Giesing, así como el Naturbad Maria Einsiedel. En este caso, es seguramente el conjunto de piscinas descubiertas más curioso de la ciudad. Se nutren de agua procedente del Isar.
Los horarios de las piscinas de verano son variables. Si bien la temporada empieza en mayo y acaba en septiembre, hay cierta flexibilidad. Por ejemplo, oficialmente se abre de 9 a 18 horas, pero en días de calor se suele alargar la apertura hasta las 20 horas.
Los precios, para la temporada de verano de 2016, se cobran 4,2 euros por la entrada regular, 3 precio reducido.
Pabellones
En cuanto a las piscinas cubiertas, las dos más famosas son la piscina olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1972 y ubicada en la parque olímpico, y los Müllersches Volksbad, unos históricos baños de estilo modernista.
El resto son: Bad Forstenrieder Park (Forstenried), Bad Giesing-Harlaching (Giesing), Cosimawellenbad (Bogenhausen), Michaelibad (Ramersdorf), Nordbad (Schwabing), Südbad (Sendling) y Westbad (Pasing).
Los horarios de apertura son muy amplios, por lo general de 9 a 23 horas.
Los precios son variables según cada instalación. Parten de 4,5 euros a los 26, si se quiere aprovechar las instalaciones de sauna y spa que existen en la mayoría de lugares.
Más información:
Web de SWM (alemán) sobre piscinas con direcciones, horarios, precios, etc
Muniqueando (2014): Bañarse en el Isar
Muniqueando (2013): Cinco ideas para darse un chapuzón sin salir de Múnich
Muniqueando (2012): Para darse un chapuzón…

Jordi Orts Monllor

Comentarios (2)

  • che tú! una entrada parecida tenía programada para el lunes. jajaj bueno, me iré a dar un chapuzón y publicaré otra cosa 😉

    reply
  • Eso os pasa por vivir en la misma ciudad!!! Yo me copio … digo inspiro para lo propio en Leipzig :DDDDD 😉 Me parece genial!!!!

    reply

Deja tu comentario