TOP

Naturbad Maria Einsiedel

El complejo de baños naturales de Maria Einsiedel es una de esas pequeñas cosas que uno solo encuentra en Múnich. Se compone de varias piscinas alimentadas de agua del río, así como de un canal de aguas transparentes y gélidas.

Piscina principal

Piscina principal


Ubicado en la zona sur de la ciudad, junto al cauce del río a su paso por Thalkirchen, el Naturbad Maria Einsiedel es un sorprendente complejo de piscinas naturales.
Forma parte de la red de piscinas municipales, lo que garantiza el control de las aguas, unas instalaciones cuidadas o la vigilancia del recinto por parte de socorristas. Hasta ahí las coincidencias con el resto de complejos del ente público SWM, pues los baños de Maria Einsiedel son desde 2008 un recinto libre de productos químicos y cloro.
Es decir, las aguas del complejo, tanto de las dos piscinas como del canal, son simplemente aguas del canal del río Isar a su paso por la zona que son periódicamente revisadas. Bajan, eso sí, tan claras como congeladas.
En total, el recinto se compone de dos piscinas artificiales, una infantil y una para adultos en la que es posible nadar, además de 400 metros de canal aptos para el baño.
También es posible bañarse en el canal

También es posible bañarse en el canal


Cuenta asimismo con una enorme zona de césped en la que no faltan los espacios de sombra, y un chiringuito donde sirven bebidas y algunos platos de comida.
Horarios y precios
Dada la naturaleza del lugar, solamente abre de mayo a septiembre, con horario de 9 a 18 horas, aunque ampliable a las 20 horas en los días de calor.
El precio es el del resto de instalaciones públicas: 4,20 € por la entrada del día, con un precio reducido de 3 € a escolares.
Piscina infantil

Piscina infantil


Más información:
Zentralländstrasse 28
Web de SWM (alemán) sobre piscinas con direcciones, horarios, precios, etc
Cómo llegar:
U-Bahn U3, parada en Thalkirchen
StadtBus 135. Parada Bad Maria Einsiedel

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario