TOP

Stadtgründungsfest, cuando Múnich celebra su cumpleaños

Como cada primavera, Múnich celebra su aniversario a mediados de junio. Durante un fin de semana (17 y 18), el centro histórico acoge una variada programación cultural, con música en la calle y puestos de comida tradicional bávara, entre otros.

Celebración pública en Múnich

Celebración pública en Múnich


Múnich conmemora su 858º aniversario este sábado 17 y domingo 18 de junio de 2016. Y lo hace, como todos los años, con una variada programación cultural organizada al aire libre en diferentes puntos del Altstadt, o centro histórico.
La fiesta, gratuita y abierta a todos los públicos, comienza oficialmente sábado por la mañana (10 horas) en Marienplatz, e incluye actuaciones musicales diversas, así como de carácter folclórico y talleres de artesanía. Los puntos de celebración van desde Rindermarkt a Odeonsplatz, con Marienplatz como escenario central. También hay actividades para niños o visitas guiadas en alemán, entre otros.
Fundación
Nombrada por primera vez el 14 de junio de 1158 en el documento conocido como Augsburger Schied o Decisión de Augsburgo, Múnich se estableció como un pequeño mercado junto a un antiguo asentamiento de monjes, en la entonces ruta de la sal entre Salzburgo y Augsburgo.
Más información:
Muniqueando: La ciudad
Programa del 858º aniversario de la ciudad (alemán)
Web oficial de Múnich: www.muenchen.de

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario