TOP

Luitpoldpark

Parque histórico local, el Luitpoldpark es una isla verde y apacible en el barrio de Schwabing. Además de árboles centenarios que invitan a descansar a su sombra, ofrece juegos infantiles, una colina con fantásticas vistas y un restaurante con biergarten.

Uno de los caminos del Luitpoldpark, en primavera

Uno de los caminos del Luitpoldpark, en primavera


Concebido en 1911 sobre un jardín preexistente, el Luitpoldpark es un parque de 33 hectáreas ubicado en el extremo norte de Schwabing-West, no muy lejos de Olympiapark.
Fue diseñado en honor al príncipe-regente Leopoldo (Luitpold) de Baviera, para lo que se plantaron 90 tilos en su honor, coincidiendo con el 90 aniversario del gobernante (en 1911).
Entrada por el sur, con el obelisco que recuerda a Leopoldo

Entrada por el sur, con el obelisco que recuerda a Leopoldo


Más de cien años después, el jardín se ha convertido en un refugio verde en el centro de la ciudad, que destaca por sus enormes árboles en el tramo central, los cuales ofrecen al paseante impagables zonas de sombra en los días soleados.
Colina
Por otro lado, en el año 1958, en términos similares a lo realizado más tarde en Olympiapark, se incorporó al parque una colina artificial, con un altura de 37 metros. Este montículo, desde cuya cima se divisa el barrio y una parte importante de la ciudad, está formado artificialmente a partir de restos de inmuebles destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la cumbre, una pequeña cruz recuerda a las víctimas de los bombardeos durante la guerra.
En los días de nieve en la ciudad, la cara norte de la colina se emplea como pista de trineo.
Finalmente, cabe apuntar que el Luitpoldpark alberga un precioso pabellón dedicado a la gastronomía. Se trata de la Bamberger Haus, que actualmente acoge un restaurante bávaro en su primera planta y una pizzería en el bajo, así como un pequeño biergarten en una de las terrazas.
Más información:
Brunnerstrasse 2
Espacio sobre Luitpoldpark en la web oficial muenchen.de (alemán)
Cómo llegar:
U-Bahn U3. Paradas en Scheidplatz o Petuelring
Tranvía 27. Paradas en Ackermannstrasse, Gartenstrasse o Petuelring

Instalado en Múnich en 2011, Jordi (Alcoi, Alicante) es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Autor del blog Muniqueando y colaborador freelance para varias revistas, ha convertido en profesión su pasión por los viajes (y por Baviera). Es cofundador y guía en Bayern a medida GbR. Docente en la Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt.

Deja tu comentario