TOP

Ostern en Múnich

Múnich celebra la Semana Santa desde una doble perspectiva: religiosa y lúdica. Viernes Santo tiene lugar una pequeña procesión por el centro, mientras que Domingo de Pascua hay celebraciones para toda la familia, por ejemplo en Olympiapark y el zoo.

Huevos de Pascua/ COREFORCE CC

Aunque no son equiparables a las conmemoraciones religiosas de Semana Santa en España, en Múnich también se celebran algunos actos religiosos durante Ostern y Karwoche (Pascua y Semana Santa). En Viernes Santo (10 horas), una pequeña procesión parte de la iglesia de San Miguel, por la Neuhauser Strasse. En los días siguientes y hasta Domingo de Pascua, hay numerosos servicios religiosos en las parroquias locales.

Por otro lado, el mismo Domingo de Pascua (Ostern), existen en la ciudad numerosas celebraciones de carácter lúdico y laico. Conejos de chocolate y huevos cocidos pintados de colores, a menudo buscados por los niños en los jardines de sus casas, suelen estar presentes en las fiestas que se celebran en familia.

Para el viajero, existen además otras posibilidades interesantes: en Olympiapark se celebra el Osterfest. A partir de las 11 horas, hay actividades programadas para todos los públicos. De acceso libre y gratis.
En el zoo (Tierpark Hellabrunn) también se programan actividades para los más pequeños, con motivo de la Pascua.

Conejos de chocolate./ TWICEPIX CC

Más información:

Programación y eventos de la Semana Santa en Múnich a través de la web oficial municipal (en alemán)
*primera actualización, marzo de 2012; última actualización, marzo de 2016

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario