TOP

Georgenhof: aquí almorzaba Kandinsky

En la divisoria entre Schwabing y Maxvorstadt, el Georgenhof es una interesante taberna bávara que cuida lo que pone sobre la mesa. Es, además, un local cargado de historia. Por allí pasaron Kandinsky y otros célebres estudiantes de la Academia de Bellas Artes.
Georgenhof_logo
Uno de los históricos del barrio de Schwabing, el restaurante bávaro Georgenhof es una de las referencias en la zona para disfrutar de la gastronomía regional.
Situado al final de la Georgenstrasse, justo a espaldas de la Academia de Bellas Artes de Múnich, es un local cargado de historia. En el mismo edificio (Friedrichstrasse 1) habitó durante un tiempo el pintor Vasili Kandinsky, uno de tantos alumnos ilustres de principios de siglo XX en la mencionada escuela.
Más de cien años después, el Georgenhof ha cambiado la clientela. Como en el barrio, y aunque los estudiantes siguen por allí cerca, poco o nada queda de bohemia. El asiento de los pintores lo ocupan hoy acomodados vecinos a los que nadie amarga un schnitzel (18,9€) o una buena augustiner fresca.
Sobre la comida, lo cierto es que el restaurante no sale mal parado. Como poco, cuidan los alimentos que dejan caer sobre la mesa, sin mantel. Esto se traduce en una carta diaria cargada de producto fresco de temporada, y una carta fija con un puñado de referencias bio y una selección de carne que sabe a carne (no os riáis, esto empieza a ser un mérito en según que tabernas de Múnich). Los quesos, presentes en más de un plato principal, vienen con sello de origen “región de Tegernsee”.
De la carta diaria, cualquier plato de carne aprueba con nota, pero diría que lo mejor que preparan en cocina es el kaiserschmarrn (8,5€).

georgenhof_kronfleisch

‘Kronfleisch’ con rábano: 100% Baviera

En cuanto a local y trato del personal, lo de siempre: el bar ofrece un interior austero en madera que emana cierta sensación de confort. El personal despacha ataviado con ropa tradicional de Baviera, quizás con más esmero de la habitual. Lo mejor, en todo caso, es el pequeño biergarten que montan en la terraza exterior, de mayo a octubre.
En resumidas cuentas, si vais al Georgenhof recordad que por allí estuvieron los expresionistas… y que hacen un kaiserschmarrn como para chuparse los dedos.
Más información
Friedrichstraße 1
www.georgenhof-muenchen.de
Perfil de Paulaner Bräuhaus en Tripadvisor
Abierto todos los días desde las 10 h (11 h, cocina caliente)
Cómo llegar:
U-Bahn U3 o U6. Parada en Giselastrasse. Hay que caminar unos 500 m por Leopoldstrasse y Georgenstrasse
Tram 27. Parada en Nordenstrasse. Hay que caminar 300 m por Georgenstr.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • Me lo apunto. Muchas gracias. Cerca de ese barrio (por la universidad) hay unos edificios art decó muy curiosos e interesantes. Cada vez que rememoro mi estancia en Adviento de hace dos años, me emociono al recordar lo entrañable que se vuelve Alemania.

    reply

Deja tu comentario