TOP

Monasterio de Fürstenfeldbruck

A unos 25 kilómetros del centro de Múnich encontramos el antiguo monasterio de Fürstenfeldbruck. Fundado en 1263, destaca por su iglesia barroca del siglo XVIII. En parte de las instalaciones, desacralizadas, existen hoy salas de exposiciones y un curioso restaurante.

Iglesia del monasterio

Iglesia del monasterio


El antiguo monasterio cisterciense de Fürstenfeldbruck se ubica en la pequeña ciudad del mismo nombre, al noroeste de Múnich. Fundado en el año 1263 y desacralizado en 1803, en el marco de las guerras napoleónicas, se trata de uno de los principales monasterios de la Alta Baviera.
Destaca principalmente la iglesia de la Asunción de María (St. Mariä Himmelfahrt). Este templo, que data del siglo XVIII, está considerado uno de los mejores ejemplos de arte Rococó en el sur de Alemania.
Interior de la iglesia

Interior de la iglesia


Es una iglesia de grandes dimensiones: 87 metros de largo, 32 de ancho y 43 de alto, con una torre de 70 metros. Entre otros, los altares y las pinturas están trabajadas por los hermanos Asam.
Hoy en día, la iglesia de la abadía es una parroquia local, en la que se ofician misas de forma regular.
Por otro lado, otras dependencias del monasterio se usan con fines culturales y lúdicos. Es el caso del Klosterstüberl, un restaurante tradicional en cuya carta se recogen especialidades a base de carnes de Baviera y verduras ecológicas.
En cuanto al entorno, el núcleo histórico de Fürstenfeldbruck, conserva unas pocas edificaciones medievales y otras barrocas que invitan a un pequeño paseo alrededor del río Amper.
Más información:
Kirchstrasse 4
D – 82256 Fürstenfeldbruck
www.kloster-fuerstenfeld.de
Cómo llegar:
S-Bahn S4 en dirección Geltendorf, parada de Fürstenfeldbruck. Desde la estación, hay que andar unos 600 metros siguiendo la Oskar-von-Miller-Strasse.
En coche se llega desde Múnich a través de la A7 dirección Stuttgart, con salida en Fürstenfeldbruck (carretera secundaria 471).

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Deja tu comentario