Monasterio de Fürstenfeldbruck

A unos 25 kilómetros del centro de Múnich encontramos el antiguo monasterio de Fürstenfeldbruck. Fundado en 1263, destaca por su iglesia barroca del siglo XVIII. En parte de las instalaciones, desacralizadas, existen hoy salas de exposiciones y un curioso restaurante.

Iglesia del monasterio

Iglesia del monasterio

El antiguo monasterio cisterciense de Fürstenfeldbruck se ubica en la pequeña ciudad del mismo nombre, al noroeste de Múnich. Fundado en el año 1263 y desacralizado en 1803, en el marco de las guerras napoleónicas, se trata de uno de los principales monasterios de la Alta Baviera.

Destaca principalmente la iglesia de la Asunción de María (St. Mariä Himmelfahrt). Este templo, que data del siglo XVIII, está considerado uno de los mejores ejemplos de arte Rococó en el sur de Alemania.

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

Es una iglesia de grandes dimensiones: 87 metros de largo, 32 de ancho y 43 de alto, con una torre de 70 metros. Entre otros, los altares y las pinturas están trabajadas por los hermanos Asam.

Hoy en día, la iglesia de la abadía es una parroquia local, en la que se ofician misas de forma regular.

Por otro lado, otras dependencias del monasterio se usan con fines culturales y lúdicos. Es el caso del Klosterstüberl, un restaurante tradicional en cuya carta se recogen especialidades a base de carnes de Baviera y verduras ecológicas.

En cuanto al entorno, el núcleo histórico de Fürstenfeldbruck, conserva unas pocas edificaciones medievales y otras barrocas que invitan a un pequeño paseo alrededor del río Amper.

Más información:

Kirchstrasse 4
D – 82256 Fürstenfeldbruck

www.kloster-fuerstenfeld.de

Cómo llegar:

S-Bahn S4 en dirección Geltendorf, parada de Fürstenfeldbruck. Desde la estación, hay que andar unos 600 metros siguiendo la Oskar-von-Miller-Strasse.

En coche se llega desde Múnich a través de la A7 dirección Stuttgart, con salida en Fürstenfeldbruck (carretera secundaria 471).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: