TOP

El ‘Genesis’ de Salgado, en la Versicherungskammer Kulturstiftung

El brasileño Sebastião Salgado está considerado uno de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo. Su trabajo ‘Genesis’, una colección soberbia de 200 imágenes en blanco y negro, puede verse hasta el 24 de enero de 2016 en Múnich.

Imagen promocional de 'Genesis'. /WEB

Imagen promocional de ‘Genesis’. /WEB


La sala de exposiciones de la Versicherungskammer, en Lehel, acoge desde mediados de octubre y hasta el 24 de enero de 2016 la exposición Genesis. Se trata de una recopilación de 245 imágenes, de grandes dimensiones, del fotógrafo Sebastião Salgado (Minas Gerais, 1944). Son fotografías espectaculares en blanco y negro que tratan de dibujar un mundo primitivo, en aquellos rincones del planeta donde todavía permanecen en estado salvaje la naturaleza y las personas.
La exposición Genesis comenzó a rodar por todo el mundo en 2013, coincidiendo con la publicación por parte de la editorial Taschen de un libro con el mismo nombre, el cual recoge el material expositivo.
En el caso de Múnich, la entrada es gratuita y el horario de visitas es de 9 a 19 horas, todos los días.
Finalmente, cabe señalar que, como una colaboración con la exposición, la sala de cine del Museum Lichtspiele proyecta cada domingo hasta enero la película Das Salz der Erde (La sal de la tierra). Esta película documental recorre la vida y la trayectoria profesional de Sebastiao Salgado. Ha sido galardonada en varios festivales de cine, entre ellos el de San Sebastián. Las proyecciones, en versión original con subtítulos en alemán, tienen lugar a las 11 horas. Los tickets cuestan 9€.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UDOMEoqdssw]
Más información:
Versicherungskammer Kulturstiftung (Kunstfoyer)
Maximilianstrasse 53
www.versicherungskammer-kulturstiftung.de
Transporte público:
U-Bahn. U4 y U5, parada en Lehel. Hay que caminar unos 200 metros por la Thierschstrasse
Tranvías 18 y 19. Parada en Maxmonument

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • En su día me emocionó la película, y qué decir de la exposición, es una oportunidad única de ver las fotos “en persona” que ningún amante de la fotografía debería desaprovechar! Yo ya tengo el libro en mi salón y no descartó volver un par de veces más a ver la exposición. Salgado es uno de los grandes!

    reply

Deja tu comentario