La Larga Noche de los Museos

Noventa museos y exposiciones, y siete horas para visitarlos. O, al menos, tantos como sea posible. Todo por 15 euros. Múnich celebra en la noche del sábado 17 de octubre una nueva edición de Die Lange Nacht der Münchner Museen.

Cartel de la Larga Noche de los Museos de 2015

Cartel de la Larga Noche de los Museos de 2015

Múnich vive el sábado 17 de octubre la 17ª edición de Die Lange Nacht der Museen, La Larga Noche de los Museos. Se repite el esquema de las últimas ediciones: unos 90 museos y galerías de toda la ciudad permanecen abiertos hasta las 2 de la madrugada, y son visitables desde las siete de la tarde con un ticket único. Todo por 15 euros, incluyendo el transporte metropolitano, cuatro líneas de autobús, habilitado con motivo de la fiesta.

Entre las principales novedades del programa, respecto a ediciones anteriores, cabe mencionar que se podrán visitar los museos abiertos en la ciudad en los últimos meses, como el egipcio o el centro de documentación del nacionalsocialismo, en Königsplatz.

También la participación de la empresa de automoción MAN es nueva. La multinacional con sede en Karlsfeld, dedicada a la fabricación de camiones y autobuses, celebra sus 100 años de historia con una exposición especial en Odeonsplatz, punto neurálgico del evento. Además, ofrecen transporte hasta su sede central, donde se puede ver el museo de la marca.

Imagen de la edición pasada. /VIVI D. ANGELO

Imagen de la edición pasada. /VIVI D. ANGELO

Rutas
El diseño de los itinerarios permanece casi idéntico a pasadas ediciones. Hay cinco rutas en total. La denominada Zentral recoge una selección de lugares céntricos incorporados ya a otras rutas, entre los que encontramos el grueso de los principales museos muniqueses. Es el caso de las pinacotecas y museos clásicos de la Kunstareal, el museo de la ciudad, el Deutsches Museum, el Nacional de Baviera o la Haus der Kunst, entre otros. Estos tres últimos pertenecen a la ruta Ost, que incorpora otras visitas como la modernista Villa Stuck o el curioso museo de la patata.

Las colecciones de antigüedades o el centro de interpretación del nazismo de Königsplatz, por su parte, están incluidos en la ruta West, que se traslada hasta Nymphenburg donde se podrán visitar exposiciones sobre naturaleza y ciencia o el Jardín Botánico. Está ruta se prolonga en esta ocasión hasta Karlsfeld, sede de MAN y de la empresa aeronáutica MTU.

Finalmente, las rutas Innenstadt y Schwabing permiten ver los museos del centro y las pinacotecas, respectivamente, si bien la última se desplaza hasta Olympiapark. Este año solamente se puede visitar allí el museo del rock, pero no el de la BMW.

Finalmente, cabe señalar que hay programadas actividades para todos los públicos a partir de sábado al mediodía. En la misma web del evento se informa de las actividades para menores previstas.

Más información:
Die Lange Nacht der Museen empieza formalmente a las 19 horas del sábado 17 de octubre y se prolonga hasta las 2 de la madrugada. El punto de partida, información y venta de tickets es Odeonsplatz.

Toda la información sobre precios, programa, rutas, etcétera está disponible en la web del evento, aunque únicamente en alemán: www.muenchner.de/museumsnacht.
También en la web oficial de Múnich: www.muenchen.de/veranstaltungen/event/4378.html

 

Anuncios

  1. Maria

    Hola Jordi, darte las gracias por tu aportación para dar a conocer München. Alguna sugerencia especial para mañana? Algún punto que no deberíamos perdernos. Vivo aquí hace poco y me gustaría visitar mañana algún museo. Gracias

    • Hola María, gracias por tu comentario! Para mañana… las pinacotecas son muy bonitas, pero tú que vives aquí tienes la oportunidad de ir cualquier domingo pagando solamente un euro. No sé, yo te diría de echar un vistazo por la zona de Königsplatz, donde hay muchos museos todos juntos. La Lenbachhaus es preciosa y el nuevo centro de documentación del nazismo puede ser una opción para luego. De camino tienes la Gliptoteca. Todo en un palmo.

      Por otro lado, el museo de la ciudad parece que tiene un buen programa. Y justo en la misma plaza está el museo judío.

      Luego la zona de Prinzregentenstrasse también es una buena idea, con el museo nacional, la Haus der Kunst (el edificio en sí, nazi, es curioso) y al final de la calle la Villa Stuck.

      Hay tantas opciones… En fin, a disfrutar! Un abrazo. Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: