TOP

Afterwiesn o cuando Oktoberfest sigue de noche

¿Qué pasa cuándo Oktoberfest apaga las luces? Esta es la pregunta mágica para los amantes de la noche que visitan el festival. La respuesta para ellos la encontramos en un puñado de locales que lo siguen celebrando diariamente de madrugada.

Fiesta nocturna en Löwenbräukeller. /WEB WIESNZELT

Fiesta nocturna en Löwenbräukeller. /WEB WIESNZELT


¿Sabes a qué hora cierran las carpas del Oktoberfest en Theresienwiese? Con un par de excepciones, a las diez y media de la noche. ¿Significa eso que Oktoberfest es una fiesta que se vive de día? En efecto. ¿Entonces no hay fiesta por la noche? No exactamente.
Pensando en las aves nocturnas y en los más resistentes –hace falta mucho aguante para sobrevivir a una jornada completa de Wiesn–, este post recoge alternativas de fiesta nocturna en Múnich diseñadas especialmente para cuando el festival cierra sus puertas. Son las conocidas como afterwiesn y aquí va una muestra:
Especialmente popular y concurrida, una opción de seguir de marcha tras Oktoberfest es acudir a la Wiesnzelt am Stiglmaierplatz, en las instalaciones del Löwenbräukeller. Entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre de 2015, excepto los domingos, este gigantesco local acoge fiestas a partir de las 22 horas y hasta bien entrada la madrugada, eventos para los que se necesita comprar tickets que van de los 10 a los 150 €, incluyendo en este caso bebidas y comida. Además, de miércoles a sábado la fiesta empieza a las 18:30 horas, por lo que es una buena alternativa para los que no encuentran lugar en el mismo Theresienwiese.
Exactamente la misma fórmula que el Löwenbräukeller emplea desde 2015 el nuevo espacio Hippodrom im Postpalast. Este recinto de 3.000 metros cuadrados va acoger sesiones similares a las de Oktoberfest, a diario desde las 18 horas. A partir de las diez de la noche suben la intensidad con fiestas hasta la madrugada. Es su primer año, así que no hay muchos datos sobre cómo funcionará exactamente el asunto.
Otras alternativas populares son, dada su proximidad con el Wiesn, las fiestas de la Hacker-Pschorr-Bräuhaus. Esta cervecería se ubica en la calle de arriba del Theresienwiese, por lo que se puede llegar andando si se quiere prolongar la fiesta más allá de las once de la noche. En concreto, comienzan su Wiesnzauber a las 22 horas, con entrada de 10 euros. Es posible reservar mesa si se quiere permanecer sentado y la celebración, con música, se prolonga hasta las 4 de la madrugada.
Algo menos popular pero igualmente interesante es la celebración nocturna del Park Café, en el Antiguo Jardín Botánico. Esta cervecería que acostumbra a programar música en vivo durante el año, aprovecha Oktoberfest para convocar sesiones de DJs hasta la 1:30 horas de la madrugada, las denominadas fiestas de Après Wiesn. No cobran entrada, si bien recomiendan reservar. Solamente lo celebran en las noches de jueves, viernes y sábado y además es posible coger un bus directo desde Schwanthalerstrasse, informan en su web.
Sin abandonar el barrio de Hauptbahnhof una genial alternativa nocturna, en tiempos de Wiesn y siempre, es el Cafe Kosmos. Eso sí, el local se sitúa en las antípodas del tradicionalismo. Esto significa que durante Oktoberfest los trachten están prohibidos. Es decir, que no se puede entrar con dirndl o lederhose.
Más elitistas son las ofertas de clubs como el Secret Nr6 en Lenbachpalais, ambos en el entorno de Maximiliansplatz, así como en el exclusivo P1, en los bajos de la Haus der Kunst. En estos casos es mejor acudir con reserva o bien con invitación, especialmente en el caso del último local.
Mucho más convencionales son las noches de otros clubs y discos de la ciudad, puesto que cada uno a su manera adapta su oferta a Oktoberfest. Algunas ideas: 8 below, 089, Substanz (no muy lejos del festival), Kultfabrik o Neuraum . Estos son simplemente algunos ejemplos y cabe destacar que en ningún caso hay entrada libre, sino que se accede con entrada. Algunos locales celebran solamente de jueves a sábado.
Más información:
Web del afterwiesn en Löwenbräukeller, das Wiesnzelt
Relación de fiestas afterwiesn en la web oficial de Múnich (alemán)
Relación de fiestas afterwiesn, en la web comercial Wiesnportal (alemán)
Todos los posts sobre el Oktoberfest publicados en Muniqueando
Cómo llegar:
(Informaciones detalladas en los enlaces a las diferentes discotecas)
Löwenbräukeller: Nymphenburger Strasse 2 (Stiglmaierplatz), parada de metro U1 Stiglmaierplatz
Hippodrom im Postpalast: Wredestrasse 10, al otro lado de Hackerbrücke (S-Bahn). 1km andando desde el Wiesn
Hacker-Pschorr-Bräuhaus: Theresienhöhe 7, 100 m caminando desde Theresienwiese
Park Cafe: Sophienstrasse 7, paradas de metro (U-Bahn) y S-Bahn en Hauptbahnhof

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (6)

  • M.Jesus

    en munich tienen sitios bailes o diccotecas para mayores de 60

    reply
  • Hasta siendo muniquense, uno aprende de tu blog. Congrats!

    reply
  • yomesmo

    Vamos 3 amigos en coche, conocéis algún lugar donde aparcar y acercarnos al recinto andando?

    reply

Deja tu comentario