Filmfest München 2015

Múnich celebra, del 25 de junio al 4 de julio, la 33ª edición del festival internacional de cine. 180 películas participan de este macroevento, con material de todo tipo: desde nuevo cine alemán a grandes producciones internacionales o cine independiente.

Cartel oficial

Cartel oficial

El 33º Filmfest München, el festival internacional de cine de Múnich, llega a la ciudad entre el 25 de junio y el 4 de julio de 2015. En esta ocasión lo hace con 180 películas, que pueden verse en las diferentes salas colaboradoras con varios pases durante la semana.

Proyección del festival de 2014. /FILMFEST MÜNCHEN

Proyección del festival de 2014. /FILMFEST MÜNCHEN

Una decena de cintas compiten en la sección principal CineMasters, en la que se presentan producciones internacionales. En la misma participa en 2015 una cinta hispana. Se trata de El abrazo de la serpiente, un aclamado drama de aventuras que transcurre en el Amazonas. De gran belleza plástica, en blanco y negro, está dirigida por el colombiano Ciro Guerra, que ya ha sido premiado por ella en la pasada edición de Cannes.

En la misma sección, entre otras, hay también una película portuguesa: Cavalo Dinheiro (Diego Costa), estrenada en 2014 y galardonada en los festivales de Locarno, Sevilla y Mar del Plata.

El director neoyorquino de culto Abel Ferrara, estrena en Múnich su obra Pasolini, una coprodución europea centrada en la vida de Pier Paolo Pasolini (Willem Dafoe).

Las proyecciones de esta sección son en idioma original con subtítulos en inglés.

En la sección de CineVision, centrada en primeras y segundas películas de directores noveles, se proyectan igualmente un par de filmes latinos. Es el caso de Paulina, del argentino Santiago Mitre, o de La tierra y la sombra, del colombiano Santiago Acevedo. Ambas fueron premiadas esta primavera en el apartado de directores noveles del festival de Cannes.

Además, el festival incluye una película española en la sección de proyecciones independientes. Se trata de Las altas presiones, una cinta de Ángel Santos rodada en Galicia.

Más allá de estas secciones, el Filmfest de 2015 homenajea a grandes del cine y la cultura de masas en el siglo XX, caso de Andy Warhol, Jean-Jacques Annaud, Rupert Everett y Alexander Payne, al que se le dedica una retrospectiva.

Alexander Payne. /FILMFEST MÜNCHEN

Alexander Payne. /FILMFEST MÜNCHEN

También incluye apartados de cine infantil, de nuevo cine alemán o de nuevas series y producciones televisivas germanas. En la plaza del centro cultural Gasteig, además, se han programado algunas sesiones de cine al aire libre y de acceso gratuito.

Más información:

Web oficial del Filmfest München

Post en la web oficial de Múnich (alemán)

Muniqueando: Cine en versión original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: