TOP

Tollwood: festival de verano (2015)

Adelantado unos días en el calendario, el festival de verano Tollwood regresa a Olympiapark entre el 24 de junio y el 19 de julio. Conciertos a diario, teatro, performances, comercio justo… todo bajo el lema ‘Es una cuestión de actitud’.

Logo de Tollwood

Logo de Tollwood


Patti Smith. / TOLLWOOD

Patti Smith. / TOLLWOOD


El festival alternativo de verano en Múnich, Tollwood, celebra una nueva edición entre el 24 de junio y el 19 de julio, como de costumbre en el sector sur de Olympiapark.
Bajo el lema Alles eine Frage der Haltung, Todo es una cuestión de actitud, la edición de 2015 se presenta con un cartel musical de primer orden, con conciertos de todo pelaje a diario en la carpa principal.
Abre el festival Roger Hodgson y su banda, antiguo contante de Supertramp, en la tarde del 24 de junio, si bien no será el único mito del rock internacional sobre el escenario de Tollwood. Status Quo (29 junio), Jackson Browne (30 junio), Tom Jones (6 julio) o Patti Smith (13 julio) estarán también en el lugar.
Además de otros artistas del momento, también nacionales, hay otras formaciones míticas en programación. Es el caso de los cubanos Buena Vista Social Club, que repiten en Tollwood, este año el 1 de julio.
Buena Vista Social Club. / TOLLWOOD  - FOTO ALEJANDRO GONZÁLEZ

Buena Vista Social Club. / TOLLWOOD – FOTO ALEJANDRO GONZÁLEZ


Sobre los precios de las localidades para las actuaciones musicales, oscilan entre los 40 y los 60 euros. Para algunos días están agotadas.
Teatro catalán
En la carpa de teatro, arranca el festival la obra Rudo, de la compañía catalana Manolo Alcántara. Se trata de un estreno en Alemania, una obra con un solo protagonista en escena, acompañado por música en directo. Permanece en cartel del 25 al 3 de junio.
'Rudo', Manolo Alcántara. / TOLLWOOD - FOTO DAVID MOLINA

‘Rudo’, Manolo Alcántara. / TOLLWOOD – FOTO DAVID MOLINA


El relevo lo toma Atelier Lefeuvre & André, hasta el 9 de julio, y cierra la programación teatral de este espacio la compañía Ponten Pie, de nuevo con una producción que llega desde Cataluña y que mezcla el cabaret y la cocina. Se trata del espectáculo Copacabana, que podrá verse del 9 al 19 de julio. Además, las performances y aciones al aire libre, gratuitas y para todos los públicos, son una constante de Tollwood, del primer al último día.
[vimeo 19782610 w=500 h=281]
Teaser COPACABANA_ PONTEN PIE from Ponten Pie on Vimeo.
Como en las últimas ediciones, el festival acoge una feria de artesanía y comercio justo, así como un variado surtido de puestos gastronómicos, con especial atención sobre productos ecológicos o de proximidad.
Tollwood, un evento alternativo que trata de apelar a la responsabilidad social, permanece abierto a diario hasta la 1 de la madrugada, con inicio a las 14 horas entre semana y a las 11 horas en sábados y domingos. Ocupa una superficie de 30.000 m2 con 220 puestos de artesanía y unos 50 puntos gastronómicos.
Más información:
Olympiapark Süd München
Spiridon-Louis-Ring
www.tollwood.de
Horario: 24.06. – 19.07.2015; de lunes a viernes de 14 – 01 h; fines de semana de 11 – 01 h
Cómo llegar:
Información sobre cómo llegar en transporte público
Plano de las instalaciones

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (1)

  • Por no mencionar a ZAZ que por segundo años consecutivo ha agotado las entradas (y yo sin una de ellas)

    reply

Deja tu comentario