La larga noche de la música

Primavera, noche de sábado, 400 actuaciones, 100 locales, siete horas de música, una ciudad. Este 9 de mayo, Múnich recupera Die Lange Nacht der Musik, una velada de conciertos por toda la ciudad de forma continuada. Al precio de 15 €.

Cartel de Die Lange Nacht der Musik 2015

Cartel de Die Lange Nacht der Musik 2015

El sábado 9 de mayo de 2015, Múnich celebra de nuevo Die Lange Nacht der Musik, La larga noche de la música, un evento que viene celebrando desde hace unos años a mediados de la primavera y en el que se programan decenas de conciertos en una sola noche.

Esta vez la fiesta comienza a las 20 horas en el Theatinerhof, donde la big band del Kultusministerium ofrecerá una actuación inaugural. Con posterioridad, se han previsto hasta 400 actuaciones de todo tipo: desde música clásica a pop, rock, jazz u otros estilos. Muchos de los intérpretes y bandas participantes son, eso sí, formaciones de carácter local.

En cuanto a espacios, son un centenar los asociados, igualmente variados. Es el caso de algunas de las iglesias del centro, o de grandes contenedores culturales como Gasteig, pero también de bares y pubs. Este 2015 participa en la noche de la música, además, el Instituto Cervantes, que ha programado varios conciertos con acento hispano.

El programa íntegro puede consultarse en la web del evento.

Precio
El coste de los tickets sigue sin moverse un céntimo respecto a las últimas ediciones, por lo que queda en 15 € y permite la entrada a cualquier espectáculo de la programación. También se incluye en el precio el uso de la red de transporte público habilitada a propósito.

Esta red de transporte para La larga noche de la música se organiza en cuatro líneas, que cubren las rutas geográficas diseñadas. Se trata del Tour Zenturm, Bus 91, para los bares y lugares del centro histórico; Tour Südwest, Bus 92, que cubre los espacios de Glockenbach, Ludwigsvorstadt y parte de Maxvorstadt; Tour Schwabing, Bus 93, para clubs y salas hacia el norte; Tour Ost, Bus 94, para los distritos del este como Lehel o Haidhausen.

El punto neurálgico de la noche vuelve a ser Odeonsplatz, donde se ha previsto un punto informativo y de venta de tickets. Se pueden comprar los tickets por adelantado, con un recargo de un euro.

Más información:

Toda la información sobre precios, programa, rutas, etcétera está disponible en la web del evento, aunque únicamente en alemán: www.muenchner.de

También, en el espacio web sobre el evento de la web oficial de Múnich (alemán)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: