Frühlingsfest

Del 17 de abril al 3 de mayo, Múnich celebra en 2015 la 51ª edición del Frühlingsfest, la fiesta de cerveza de primavera. A menudo conocida como hermana menor del Oktoberfest, reproduce sus mismos patrones aunque a una escala menor.

Carpa de cerveza en Frühlingsfest de 2012

Carpa de cerveza en Frühlingsfest

Tomando cerveza en el festival. / IMMANUEL RAHMAN -WEB OFICIAL DE MÚNICH

Tomando cerveza en el festival. / IMMANUEL RAHMAN -WEB OFICIAL DE MÚNICH

Siguiendo la estela de otras ciudades alemanas donde se conmemoran festivales de cerveza durante la primavera –especialmente popular es la de Stuttgart–, Múnich convoca su propio Frühlingsfest.

En la primavera de 2015 se cumplen 51 años de la celebración, que esta vez tiene lugar entre el viernes 17 de abril y el 3 de mayo.

Ubicada en el mismo recinto que el Oktoberfest, la conocida como hermana menor, se celebra en el mismo recinto –Theresienwiese– con unas características bastante similares. Esto es: grandes carpas en las que tomar cerveza y una enorme feria con todo tipo de atracciones para todos los públicos.

Eso sí, la escala es mucho menor, a pesar del crecimiento continuado de esta segunda fiesta en el Wiesn. Las carpas presentes son la Hippodrom, la Festhalle Bayerland y el jardín de weissbier de Paulaner.

En cuanto a la afluencia de público, las cifras no son comparables con Oktoberfest. No suele ser difícil encontrar un lugar en los días laborables, resultando algo más complicado en fines de semana.

La clientela acostumbra a ser variopinta, desde bebedores locales de cerveza entrados en años a chavalería y un número creciente de extranjeros.

Horarios
La apertura del primer barril tiene lugar el 17 de abril a las 16 horas, con un acto inaugural desde las 14:30 horas, que incluye música y actividades folclóricas.  El cierre será domingo 3 de mayo a las 23 horas.

El festival abre a diario, de 11 a 23 en domingos, lunes, martes, miércoles y jueves. Los viernes y los sábados se retrasa el cierre media hora, hasta las 23:30 horas.

Por otro lado, el evento acoge una programación paralela. Uno de los actos más interesantes es el Riesenflohmarkt, o mercadillo gigantesco, que se celebra el sábado 18 de abril. Es un gran momento para rebuscar entre las montañas de objetos usados alunas gangas.

Es posible ver horarios y actividades previstas en este enlace.

Feria en Frühlingsfest

Feria en Frühlingsfest

Feria en Frühlingsfest 2012

Feria en Frühlingsfest 2012

Al sol en un 'biergarten' de Frühlingsfest 2012

Al sol en un ‘biergarten’ de Frühlingsfest 2012

“Hermana pequeña del Oktoberfest en plena primavera”

Más información y horarios:

Theresienwiese

Muniqueando: Theresienwiese

Sobre los horarios, varian ligeramente empezando a las 11 horas y cerrando sobre las 23 horas. Podéis consultar en la web oficial de Múnich horarios detallados y celebraciones específicas durante el festival

Video de Frühlingsfest de 2011 del portal oficial de Múnich:

Transporte público:

U-Bahn U4 o U5. Parada en Theresienwiese

Anuncios

  1. Pingback: 10 cosas que hacer en Múnich en primavera | querido diario de a bordo…

  2. Que buena fiesta!!!!!!!!! a ver si un buen día voy a una de éstas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: