TOP

Giesinger, séptima cervecera de Múnich

Recientemente trasladada a una nueva aunque modesta instalación industrial, la Giesinger Bräu se ha consolidado como la séptima fábrica de cerveza de Múnich. En 2015 pretenden multiplicar su producción hasta 15.000 hectolitros. Es el ejemplo más visible de la otra cara del sector en la ciudad.

Logo

Logo


Nacida en un garaje hace unos pocos años, Giesinger Bräu es una cervecera privada y de carácter familiar ligada al barrio de Giesing. Relativamente famosa en su distrito pero todavía difícil de encontrar en el resto de la ciudad, se ha consolidado no obstante como el séptimo fabricante de Múnich, llamando a la puerta de un mercado dominado durante las últimas décadas por los seis gigantes locales.
A finales de 2014 estrenaron por fin su nueva sede, una antigua instalación industrial en el mismo Giesing que ha sido rehabilitada para acoger su producción de malta, y en la que por fin disponen de una pequeña taberna-restaurante abierta al público.
Sin perder su carácter de cervecera de proximidad, Giesinger Bräu espera alcanzar los 15.000 hectolitros de producción anual, casi diez veces más de lo que han venido elaborando hasta la fecha (unos 1.900). Una cifra, no obstante, todavía muy modesta si la comparamos con los números del resto de productores muniqueses, pues todos ellos superan el millón de hectolitros anuales.
Variedades
Si bien los productos se podrían conseguir a través de internet, hasta la fecha Giesinger únicamente se dispensa en Múnich ciudad y algunas localidades del estado de Baviera, ya sea en algunos pocos bares o supermercados.
Vaso de 'giesinger' en su taberna

Vaso de ‘giesinger’ en su taberna


Su apuesta principal es la helles, una cerveza muy del gusto del consumidor local, clara y suave, de trago amable aunque con un 5,3% de alcohol. Refrescante, no se sitúa demasiado lejos de algunas de las helles más populares a nivel local, caso de la Augustiner.
Como no podía ser de otra forma hablando de Baviera, la segunda referencia importante es una cerveza de trigo, una wiessbier clásica con 5,5 % de alcohol y producida de forma artesana.
Las otras botellas disponibles son: la estilo märzen, una cerveza lager con 5,8% muy similar a las producidas con motivo del Oktoberfest; así como una cerveza negra típicamente bávara. En los grifos de su taberna dispensan además algunas otras variedades especiales, de temporada.
Sala de producción

Sala de producción


Restaurante
La Giesinger Bräu dispone de un pequeño restaurante, una típica taberna bávara con toques de diseño contemporáneo y que resulta especialmente confortable para una visita gastronómica.
La carta, con unas pocas referencia del día que se anuncian en la pizarra, incluye las típicas especialidades de cocina bávara, aunque elaboradas con un toque diferente.
Es posible, por descontado, probar los diferentes tipos de Giesinger, directamente del barril. Además de vasos de medio litro, se pueden realizar catas de diferentes tipos de cerveza con pequeños vasos. Los precios son muy razonables (0,5 l cerveza, de 3,3 € a 3,5 €).
Más información:
Martin-Luther-Strasse 2
www.giesinger-braeu.de
La taberna abre el público a diario de 11 a 23 horas, aunque dejan de servir cerveza unos minutos antes. La cocina está abierto en horario más reducido. Disponen de una diminuta tienda en la que venden sus propios productos;a abren bajo demanda.
Muniqueando: Cervezas de Múnich: un gigante de seis cabezas
Quadern: La ‘helles’ que emanó del garaje
Cómo llegar:
U-Bahn U2. Parada Silberhornstrasse (3 minutos caminando)
Tram 15 y 25. Parada Silberhornstrasse (3 minutos caminando)
*A inicios de 2015, el local está abierto al público aunque es difícil de localizar por estar todavía sin rotular desde el exterior.

Aterrizado en Múnich por casualidad y establecido por convencimiento, Jordi es un periodista reconvertido felizmente a guía. Editor de Muniqueando y colaborador freelance en varias revistas, ha convertido su pasión por los viajes (y por Baviera) en una profesión. Es guía oficial de Múnich y socio en Bayern a medida. En temporada alta pasa más tiempo en los Alpes que en su casa. Adora los tours por Múnich, especialmente si son en bicicleta.

Comentarios (4)

  • MANUEL

    Excelente cerveza que he tenido el gusto de probar.
    Pero pésimo el trato de la camarera…y eso no tiene nada que ver con el carácter alemán. Iba a quedarme a comer pero por la forma en la que nos trato desde que entramos y sus comentarios a mis preguntas, me dieron ganas de levantarme e irme, lamentable.

    reply
  • Me invitaron a hacer un recorrido a la cervecería que estuvo interesante, luego una cata de cervezas acompañada de algunos embutidos y quesos, con el grupo que estuvo en el tour cervecero, hasta ahí muy bien, luego en la tienda donde venden los recuerdos y la cerveza para llevar, la atención muy mala, el empleado con gestos displicentes y racistas arruino la experiencia.

    reply
  • Carlos Toquero

    Jordi, siguiendo tus recomendaciones hemos venido al pub que tienen en el centro.
    Hemos probado la típica Marzen y la Munique.
    Muy ricas las dos, la Munique se aleja un poco del standar Alemán, lo que resulta agradable poder tomar algo distinto en Munich.
    Muchas gracias.

    reply

Deja tu comentario